Detenido un hombre por un delito de violencia de género en Vigo

|

Sin tu00edtulo


El pasado viernes a las seis y cinco el 092 ecibió una llamada desde la zona de Torrecedeira.

El alertante informaba sobre un varón que se mostraba agresivo en el interior de una cafetería de la calle reseñada.

Desplazada al lugar una Patrulla, una vez accedieron al interior del local, observan al aludido,nacido en Vigo y de 37 años de edad.

Al percatarse de la presencia de los Agentes, trató de justificar su actitud indicando que intentaba que su pareja le acompañase al domicilio de ambos, dado que estaba consumiendo alcohol.

La mujer nacida en Bolivia y 31 años de edad, por su parte relató que el ahora detenido se había presentado en la cafetería encarándose con ella y comenzando a insultarla, exigiéndole que le acompañase a casa.

Ante la negativa de la citada, la agarró del brazo y trató de arrastarla al exterior, consiguiendo la mujer zafarse, momento en que la sujetó del pelo, mediando un cliente en la disputa, que fue empujado por el agresor.

Relató a los Agentes que tienen relación desde hace dos años, y que en los últimos meses este tipo de episodios se han convertido en habituales, llegando a amenazarla en presencia del hijo menor de ella.

En el transcurso de algunos de los episodios la había agredido, mostrando ella desde ese momento su intención de dar por finalizada la relación, situación que el varón no aceptaba, negándose a abandonar el domicilio que ambos comparten, conducta que le infundía miedo a la mujer ante posibles represalias y por esa cuestión no se atrevía a denunciar.

Por todo lo manifestado por la mujer, los Agentes procedieron a su inmediata detención por la comisión de un delito de violencia de género.


Comentarios