La Policía Nacional detiene a un varón y una mujer que amenazaban y golpeaban a una joven en el Parque Forestal de Beade, imputándole por ello un delito de Detención Ilegal

|

- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años de edad y una mujer de 60, ambos de nacionalidad española y con domicilio en municipio de Mos el varón y en la ciudad de Vigo la mujer, por un delito de Detención Ilegal.

Pasaban unos minutos de las 16:00 horas, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 informaba que una mujer que caminaba por Beade, acababa de ser introducida a la fuerza en el interior de una furgoneta, para a continuación huir del lugar a toda velocidad.

Inmediatamente se da aviso a todas las dotaciones en servicio, al tiempo que se reciben varias llamada de ciudadanos que alertan sobre una furgoneta que se dirige hacia el CUVI, y en la cual va una mujer pidiendo auxilio a través de la ventanilla trasera.

Tras realizar varias batidas por la zona un indicativo forestal localiza en una zona boscosa cercana al Parque Forestal de Beade un vehículo que coincidía con el que buscaban.

Al apearse descubren a una joven que huye de un varón y una mujer que la perseguían, y que en el momento que vieron a los agentes intentaron volver hacia el vehículo.

La víctima al percatarse de la presencia policial corrió desesperada a su encuentro pidiendo auxilio, mientras les manifestaba que las otras dos personas eran su madre y su ex-pareja.

Según declaró a los agentes, cuando ella caminaba por las inmediaciones del Instituto de Beade, aparecieron montados en la furgoneta y la introdujeron en contra de su voluntad al tiempo que la amenazaban con una sierra.

Durante el trayecto intentó apearse del vehículo sin éxito, siendo amenazada por su madre con un martillo, hasta que llegaron al parque forestal, donde la tiraron al suelo y le sustrajeron sus efectos personales, mientras la amenazaban con matarla.

En ese instante fue cuando llegó la dotación policial y la víctima logró levantarse para intentar huir.

Por todo ello se procedió a la detención de estas dos personas y a su traslado a dependencias policiales, mientras la víctima era conducida en otro vehículo policial a un centro médico cercano.

Comentarios