La Policía Local hacen varias intervenciones el fin de semana sobre conductores de patinete eléctrico

|

Sin título


El pasado sabado a las 00:40 horas, una patrulla del GOA se encontraban en la zona de la calle Castelao realizando vigilancias en materia de seguridad vial. observaron al usuario de un patinete eléctrico que circulaba por la acera, procediendo a interceptarlo y a la identificación del piloto. Los Agentes se entrevistaron con el aludido, nacido en Vigo y de 30 años de edad, comprobando que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Procedieron en consecuencia, a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de alcohol por aire expirado pero que no excede el límite penal establecido, dando curso a la correspondiente sanción administrativa.


El mismo día, pero esta vez a la 13:20 horas, fueron los Agentes de la Unidad SINTRA los que realizaron una intervención con otro usuarios de este tipo de aparatos.

Esta vez mientras patrullaban por la calle Aragón, observaron al reseñado, nacido en Vigo y de 58 años de edad, que circulaba con el patinete eléctrico Xiaomi) por el centro de la acera.

Al tratarse de una conducta encuadrada en el ámbito de la negligencia por el riesgo que entraña para los peatones, procedieron a cursar la correspondiente denuncia por infracción a RGCir.


En los mismos términos que la actuación anterior se procedió con otro usuario de patinete eléctrico que circulaba a las 20:22 horas por la Plaza de España.

El manejo negligente del aparato a una velocidad excesiva por la acera, arriesgando la integridad física de los peatones, motivaron otra denuncia por infracción , por circular por zona peatonal.

Ya el domingo a las 11:37 horas, nuevamente los Agentes del SINTRA, en la calle Manuel de Castro, realizaron otra intervención con otro de estos aparatos. En este caso circulaba por la calzada, pero tras realizar comprobaciones del (patinete eléctrico Cecotec 700W) los Actuantes averiguaron que superaba la potencia máxima permitida para estos vehículos de movilidad personal.

El conductor resultó ser un joven nacido en Vigo y de 19 años de edad confeccionando la correspondiente denuncia por infracción 

Comentarios