MAREA DE VIGO SOSTIENE QUE LA AMPLIACIÓN DEL TÚNEL DE LA PUERTA DEL SOL EN UNA NUEVA LICITACIÓN ES IMPROVISADA Y PIDE REPENSAR El PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO.

|

Mientras la convocatoria de los FONDOS DUSI no esté resuelta por el órgano que tramita (que no es la UE sino el Ministerio de Hacienda), el proyecto puede ser perfectamente repensado, - explica Pérez - y los fondos adaptados, ya que la solicitud realizada por el Ayuntamiento para asignar estos fondos simplemente dice que como objetivo principal se llevará a cabo lana reordenación y lana regulación de él espacio viario de superficie para potenciar lana movilidad peatonal, conservando un carácter totalmente peatonal entre lanas bocas, de forma que se integre todo él corredor dentro de él área peatonal de él casco histórico, con circulación restringida, y constituyendo un área de preferencia peatonal. Se completará lana pavimentación de todo él ámbito de actuación, dignificándolo con equipamiento y mobiliario urbano”.

Para Marea de Vigo, a no ejecución del túnel y la asignación de recursos de los fondos DUSI para estrategias de movilidad que eviten el tráfico de vehículos en el centro es perfectamente compatible con la solicitud de fondos tramitada ya por el ayuntamiento para estas y otras operaciones. “Evidentemente no están asignados en el Parlamento Europeo al ser la última convocatoria en 2016 y la que previsiblemente la siguiente que se abrirá será a partir de 2020. Hace tiempo para repensar alternativas de movilidad sostenible” destaca el portavoz.

“No podemos estar situados en la cerrazón del Ayuntamiento a estudiar alternativas que no pasen por el tráfico rodado, ya sea en superficie o túnel, por el casco histórico” . Estas alternativas, según la Marea de Vigo, pasarían por la construcción de aparcamientos disuasorios en varios espacios de la ciudad, como nos terrenos de ADIF en el nudo de issac Peral, en los espacios en desuso en el entorno del Auditorio Mar de Vigo, desafeccións portuarias o mismo solares abandonados existentes. Estos terrenos serían adquiridos por el ayuntamiento y acondicionados como aparcamientos disuasorios, con las dotaciones viarias necesarias que eviten el acceso del vehículo particular.


Comentarios