Detenido un joven que amenazo a su madre con un tenedor

|

En la tarde de ayer a las siete y veinte , el 092 recibió llamada , desde la zona de San Pelayo. La alertante era una madre, que estaba siendo amenazada por su hijo con un tenedor, lo que constituiría un posible episodio de violencia domestica. Una vez en el domicilio, las Unidades comprobaron que el citado se había ausentado ya, entrevistándose con la solicitante. nacida en Vigo y de 56 años de edad, relató a los Agentes que su hijo había abandonado el domicilio familiar hacía varios días, pero que esa tarde había aparecido tras romper una ventana y la había amenazado con el tenedor.

Añadió que ya había actuado así en otras ocasiones, teniendo en todos los casos que solicitar la presencia Policial para resolver el conflicto.

Harta de la situación manifestó su intención de presentar denuncia por los hechos facilitando los datos de identificación del aludido, para elaboración del correspondiente informe y traslado a la autoridad judicial competente.

Transcurrida la tarde y parte de la noche, a las dos y cuarto, el 092 fue nuevamente alertardo esta vez desde la calle Lepanto. La recepcionista de un hotel, alertaba que se sentía intimidada por un varón que portaba un arma blanca. Hasta tres Unidades se desplazaron al lugar, donde se entrevistaron con la citada nacida en Vigo y de 33 años de edad. Relató a los Agentes que el varón había ingresado como cliente la tarde del día anterior 13-02-2020, y que, estando en el bar había pedido una copa. Una vez se le sirvió y tras bebersela, comenzó a comportarse de forma extraña, diciendo frases incoherentes de manera espontánea y mostrando cambios bruscos de humor.

Lo que más la preocupó, fue observar que en una de las mangas de su cazadora asomaba un tenedor, optando ante estos hechos a solicitar la presencia Policial.

Los Agentes trataron de entrevistarse con el citado, nacido en Vigo y 23 años de edad, que ante su presencia, se mostró muy hostil.

En varias ocasiones trataron de tranquilizarlo, pero hacía caso omiso, comenzando a bracear para evitar que se le aproximasen, al tiempo que los amenazaba.

Finalmente fue necesario reducirlo por la fuerza, ofreciendo este una fuerte resistencia hasta que lograron esposarlo y proceder a su detención, por la comisión de un delito de atentado a Agentes de la Autoridad.

En el registro de sus pertenencias, se le ocuparon 920 Euros en billetes, manifestando el joven que los había cogido de casa de sus padres tras discutir con su madre.

Tras cotejo de las diversas intervenciones realizadas en la tarde del día anterior, los Agentes tuvieron conocimiento que era el hijo de la demandante del servicio anteriormente mencionado.

Comentarios