GONZALO CABALLERO INICIA EN VIGO LOS CONTACTOS CON Los ALCALDES: “FEIJÓO FUE ENEMIGO DE LAS CIUDADES, Y Mi COMPROMISO ES QUE TODAS TENGAN EN LA XUNTA UN ALIADO”

|

El candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, inició hoy en Vigo, su ciudad, la ronda de contactos con los alcaldes de las ciudades gallegas. En compañía de Abel Caballero, señaló que Feijóo fue “un enemigo” de las ciudades y se comprometió la que todas ellas tengan en el próximo gobierno progresista en la Xunta “un aliado”.

“Tengo un compromiso con la Galicia urbana, con las ciudades de Galicia, para que cada una tenga en el próximo gobierno de la Xunta de Galicia un aliado”, recalcó el candidato socialista, quien afirmó que “no hay compromiso con Galicia si no hay compromiso con las ciudades gallegas”.

Después de atribuir el hecho de que Feijóo “fue un enemigo político de las ciudades gallegas” la que en ellas existen “mayorías progresistas“, Gonzalo Caballero defendió que “es necesaria una noticia política de vertebración territorial en Galicia”.

“Hay que impulsar a la Galicia urbana, conectar a Galicia más dinámica, más ágil, más nueva, a Galicia más innovadora y más emprendedora con un nuevo tiempo político al frente de la Xunta de Galicia”, incidió el secretario general del PSdeG, sin olvidarse de la importancia de revitalizar el medio rural.

Así lo dijo a los periodistas tras mantener una reunión con Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el delegado de la Zona Franca, David Regáis. Y añadió: “Quise empezar en Vigo la ronda de contactos porque Vigo representa un buen ejemplo de como los socialistas sabemos gobernar”.

“ABANDONO DE VIGO”

Al hilo de esto, el candidato socialista a la Xunta destacó “la capacidad de gestión y el compromiso con la ciudadanía” del equipo que capitanea Abel Caballero y concluyó que “por eso Vigo resultados tan claros y contundentes, de mayoría aplastante”.

En este punto, Gonzalo Caballero señaló que “Feijóo se olvidó de la importancia de las ciudades, y eso lo sabemos bien en Vigo”. “Frente al compromiso del alcalde en defensa intereses de ciudad, Feijóo dejó en el cajón todos los proyectos importantes para la ciudad. El que estaba en curso lo aparcó o puso impedimentos para que no había salido a toda velocidad“, apostilló.

“Hay recortes en sanidad, recortes en educación pública, falta de compromiso con las infraestructuras, falta de compromiso con el Casco Viejo, con las parroquias... Un balance negativo para las viguesas y los vigueses, que saben que con Feijóo al frente de la Xunta, Vigo quedó relegada en un cajón”, sentenció Gonzalo Caballero, quien criticó que Feijóo había Elegido Vigo para presentar su candidatura tras “once años de abandono”.

“Presentó su proyecto justamente al lado de Barreras, donde tiene mejor muestra de su desastre de política industrial y de sus relaciones con una petrolera mexicana que no trajo los buques que tenía comprometidos para Galicia, y que derivó en una crisis que fue rebajada por parte del gobierno de España”, recalcó el líder socialista, quien llamó a trabajar “por el Vigo que queremos y por la Galicia que queremos”.

“GALICIA VA La PEOR”

En ese sentido, Gonzalo Caballero hizo hincapié en que “el cambio político es imprescindible, porque “Feijóo dice que Galicia es mucho, pero Galicia va la peor en todos los parámetros importantes desde que gobierna Feijóo”.

“Hay 50.000 empleados menos mientras en España hay 650.000 empleados más”, ejemplificó, sin olvidar que hoy hay menos población, recortes en los servicios, una crisis sanitaria sin precedentes, falta de política de vertebración territorial...”. “Feijóo deja una Galicia en peores circunstancias“, remarcó.

“Y no nos podemos resignar la que Feijóo siga agotando el país”, subrayó el candidato del PSdeG a la Xunta, para destacar que “se hay una movilización masiva el 5 de abril, el cambio político es imparable en Galicia”. “Por eso Feijóo quiere pasar de puntillas por esta campaña electoral, para no dar cuentas de destrozo que deja en el país“, finalizó, tras señalar que ayer mismo salían a las calles también en Cedeira cientos de personas para reprobar la gestión sanitaria de Feijóo.

“DESCARO DE FEIJÓO”

Por su parte, el alcalde de Vigo agradeció la visita del “próximo presidente de la Xunta” para hablar de los asuntos relevantes para su ciudad. De hecho, explicó que trasladó a Gonzalo Caballero un documento que ya envió, sin éxito, a Feijóo, con las “demandas históricas” de la urbe.

“En los once años de Feijóo, la Xunta dejó de invertir casi 2.000 millones de euros en Vigo”, denunció Abel Caballero, crítico con el “abandono” que Feijóo infligió a su ciudad. “Las últimas humanizaciones competencia de la Xunta en Vigo las hizo Touriño”, evidenció.

Precisamente por eso, el regidor criticó que Feijóo tenga “el descaro político” de iniciar la campaña en Vigo, tras “condenar al ostracismo” a la ciudad.

“Tengo la confianza de que el siguiente presidente de la Xunta va a ser Gonzalo Caballero, por eso le transmitimos todo a lo que Vigo tiene derecho”, explicó el también presidente de la FEMP antes de concluir: “Llegó el momento del cambio en Galicia”.

Comentarios