Un hombre agrede a su pareja después de decirle que venia de "juega "no podía la relevase en el cuidado de su hijo en el hospital

|

El pasado sábado a las dos menos diez el 092 recibió una llamada desde el Hospital Alvaro Cunqueiro.

Todo apuntaba a que se había producido un episodio de violencia de género, encontrándose la Dotación desplazada al lugar y emtrevistandose con una mujer nacida en Vigo y de 23 años de edad, en la entrada principal.

La mujer estaba acompañada por personal de seguridad del Centro, descalza y mostrando visibles lesiones en el cuello, compatibles con un forcejeo.

Relató a los Agentes que se encontraba con uno de sus hijos menores, ingresado en una de las habitaciones por una dolencia.

Su pareja se personó en el lugar, indicando que venía de una “juerga”, ante la solicitud de la mujer para que la relevase en el cuidado del menor, se negó.

La negativa fue el origen de una discusión, en el transcurso de la cual, ella trató de abandonar la habitación, flanqueándole el varón el paso, situándose en la puerta de acceso .

Ante sus intentos por abandonar el lugar, el varón comenzó a forcejear con ella y a empujarla, causándole las lesiones observadas por la Unidad.

Tomó entonces la iniciativa de pedir ayuda telefónicamente a su padre, si bien el episodio hizo que varias personas acudiesen a auxiliarla, momento que aprovechó para huir y esconderse en el propio hospital hasta la llegada de su progenitor.

Una vez se encontraron los tres, ambos varones se agredieron mutuamente, tras lo cual el ahora detenido se ausentó del hospital y la víctima solicitó la presencia policial.

Una vez recabada la información, los Agentes iniciaron trámites para la localización del presunto agresor nacido en Vigo y de 29 años de edad, que poco después se personó en el propio centro hospitalario siendo detenido por la comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar y de género.

Comentarios