El PP lamenta que Vigo esté a la cola de la oferta cultural de las ciudades españolas tal y como recoge el Observatorio Estatal de la Cultura

|

El Partido Popular lamenta que Vigo esté en los últimos puestos de la oferta cultural de las ciudades españolas, tal y como recoge el Observatorio Estatal de la Cultura, en el que 500 expertos han valorado la oferta de los municipios españoles.

Vigo se encuentra en el puesto 33, el penúltimo puesto sólo superada por Santa Cruz de Tenerife. “La ciudad ha ido perdiendo posiciones desde el año 2017 sin que Abel Caballero haya hecho nada por promover la cultura”, lamenta Alfonso Marnotes. Entre los 14 eventos culturales más importantes de España, en 2019, tampoco hay ninguno de Vigo.

El grupo municipal del PP recuerda que siempre criticó el escaso interés del alcalde por fomentar este ámbito y, al contrario, la cultura en Vigo ha ido languideciendo por la nula implicación del Concello.

“La primera ciudad de Galicia y una de las más importantes de España no puede estar sin oferta cultural, es una pena. Este gobierno municipal no quiere saber nada de la cultura. Se han cargado edificios tan importantes como el Centro Galego de Fotografía para ubicar las oficinas de la Diputación. Abajo la cultura y arriba la burocracia, es el lema de Abel Caballero”, critica el portavoz popular. “Las estadísticas oficiales siempre desmienten al alcalde: pasó con el padrón, con el aeropuerto, con la política social y ahora con la cultura”.

Asimismo, el PP lamenta que los museos de la ciudad estén paralizados porque al alcalde no le importan. “El Marco, el Verbum, la Pinacoteca… no tienen actividad, ni la tendrán porque a Abel Caballero todo lo que no sean aceras y cemento no le interesa”, añade Marnotes.

El PP propone que se potencien los museos de la ciudad, que se promuevan eventos culturales que atraigan visitantes y nos conviertan en un referente, por ejemplo de festivales de música, que se organicen conciertos al aire libre con jóvenes vigueses y, en definitiva, que podamos ser un referente en España en cultura para estar al nivel de Bilbao o Valladolid, que tienen una población similar.

Vigo está perdiendo su peso cultural y el alcalde desprecia el talento y el potencial de la ciudad en un tema en el que siempre hemos sido un referente. La vanguardia en la cultura ha sido siempre una seña de identidad de Vigo y Abel Caballero se empeña en acabar con ella.

Comentarios