Detenido un varón por la comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar y de género

|

Sobre las ocho de la tarde el 092 recibió una llamada , desde la zona de Teis. Todo apuntaba a que se estaba produciendo un episodio de violencia de género, trasladándose en emergencia una Dotación al lugar. En el trayecto, se recibió una nueva llamada de otro alertante, que informaba que había visto a un varón golpear a una mujer, darle una patada y precipitarla por un desnivel.

Una vez en el lugar, observan una aglomeración de personas en torno a una mujer, nacida en Ourense y de 39 años de edad, que estaba tendida en el suelo y acompañada por un varón.

La citada presentaba en todas las zonas visibles de su cuerpo diversas rojeces, motivo por el que en primera instancia es atendida por los Actuantes.

Tras lo cual manifestó que en el transcurso de una discusión con su pareja, este le había dado una patada y tirado por una pendiente de unos 2 metros cayendo sobre unas ortigas.

El picor del contacto con las citadas, unido al estado de nerviosismo de la misma llorando de manera desconsolada dificultaba la entrevista y aclarado de diversas cuestiones sobre el episodio.

Por ello, un testigo se dirigió a los Agentes y les relató que observó la discusión viendo al varón dar una patada en las piernas a la mujer, tras lo cual la sujetó por las mismas y la tiró por el terraplén.

El varón que acompañaba a la mujer resultó ser su agresor; nacido en Vigo y de 48 años de edad, que reconoció haber discutido, pero negó haberla agredido.

Ahora bien, en virtud a los testimonios coincidentes de la víctima y el testigo procedieron a la detención del varón por la comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar y de género

Comentarios