Detenido hombre que obligaba a su pareja a ejercer la prostitución,y la agredía

|

Una acalorada riña entre vecinos en la madrugada de ayer, a las dos y media , fue el motivo de la llamada realizada a la Sala de Comunicaciones desde el barrio de A Salgueira. Al lugar se desplazó una Patrulla que, en vía pública se entrevistó con el solicitante del servicio; un hombre natural de Bilbao y de 43 años de edad. Relató que observó a uno de los vecinos orinar contra la fachada del edificio donde reside, llamándole la atención y recibiendo como respuesta varios insultos, tras lo cual el practicante de la incívica conducta se introdujo en el portal donde residía. Los Agentes subieron al piso para tratar de aclarar los hechos, encontrando la puerta abierta y saliéndoles al encuentro un varón acompañado de dos mujeres. El citado nacido en Rumanía y de 23 años de edad, verifica la versión dada por el solicitante, añadiendo que el causante de la llamada, tras discutir con el vecino, se había introducido en la habitación que comparte con su pareja y escuchó ruidos compatibles con una agresión, abriendo la puerta de la habitación y viendo claramente como la golpeaba en la espalda.

La agredida nacida en Rumanía y 32 años de edad, verificó la versión reconociendo que las agresiones eran habituales, llegando a estar ingresada por ello en varias ocasiones, pero que no se atrevía a denunciar por miedo.

Añadiendo que el aludido la obligaba a ejercer la prostitución, arrebatándole a la fuerza el dinero que ganaba, manifestando su deseo de denunciar los hechos.

Los Agentes llamaron en varias ocasiones al agresor, que se encontraba en el interior del cuarto que comparte con su pareja, pero se negaba a salir, parapetándose detrás de la puerta del mismo.

Dada su actitud y en atención a los testimonios aportados, los Actuantes accedieron a la citada estancia donde el detenido ofreció una gran resistencia activa. Aun a pesar de esto el hombre , nacido en Rumanía y de 32 años de edad, no pudo evitar ser detenido por la comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar y de género. Una vez en dependencias policiales, y realizando verificación de su identidad mediante cotejo telemático de sus datos, averiguaron que al aludido le constaba una Detención y Personación en el Juzgado de lo Penal n.º 3 de Pontevedra, por “negarse a realizar pruebas de alcoholemia y drogas”.

Comentarios