La Policía Nacional de Vigo rescata a una pareja de ancianos durante un incendio en un edificio de la calle Gerona

|

La Policía Nacional auxilió a una pareja de ancianos de un edificio en llamas en la calle Gerona, y procedió a la evacuación controlada de los vecinos del inmueble.

Fuego en una vivienda

Faltaban pocos minutos para las 19:00 horas cuando en la Sala Operativa del 091 varios vecinos avisaban de un incendio en el número 15 de la calle Gerona.

Una dotación policial llegó segundos más tarde y observó que una gran cantidad de humo negro salía por las ventanas del tercer piso, por lo que cogieron el extintor del vehículo y subieron por las escaleras hasta esa planta.

Durante el trayecto vieron a varias personas que se agolpaban en los rellanos de las escaleras y les indicaron que se dirigiesen hacia el exterior del inmueble.

Tras abrir la puerta y acceder al interior, comprobaron si había alguna persona en la vivienda, y tras confirmar que no había nadie se dirigieron hacia la cocina para intentar sofocar las llamas.

Otra dotación se dirigió a la planta superior donde residían dos ancianos de avanzada de edad y movilidad reducida, comprobando a su llegada que estos estaban en cama, con la vivienda llena de humo, y tosiendo de modo crónico.

Además descubrieron que al lado de la cama había una bombona médica de oxigeno y supusieron que seguramente tendrían problemas respiratorios, así que valiéndose de toallas mojadas los bajaron hasta el portal de la finca donde fueron asistidos por los servicios médicos que les facilitaron oxigeno.

Minutos más tarde llegaba Bomberos para finalizar de sofocar el fuego, al tiempo que los policías se retiraban del lugar.

Tres agentes atendidos por intoxicación

Uno de los agentes tendría que ser asistido en un hospital cercano por intoxicación por humo, al tiempo que otra dotación era derivada a otro centro hospitalario por problemas similares.

A primera hora de la noche los tres agentes recibieron el alta y se dirigieron a Comisaría para finalizar su jornada.

Comentarios