La Policía Nacional erradica un punto negro de distribución de heroína en la carretera de Valladares en Vigo, y detiene a un varón al que se le imputa un delito contra la salud pública

|

- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 51 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, como responsable de un delito contra la Salud Pública.


La investigación se desarrolla en los últimos meses, y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo.


Operación Estanco

Según informaciones recogidas por distintos cauces, se inicia una investigación denominada "Operación Estanco", en la que se constata que existe un constante trasiego de toxicómanos por la zona de la carretera de Valladares, y siempre alrededor de una vivienda concreta.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores iban a este domicilio a cualquier hora del día y de la noche, generando incomodidad entre los vecinos de la zona, al ver este trasiego de toxicómanos, dando la sensación de inseguridad en la zona.

Se elaboró un amplio dispositivo con varios indicativos camuflados por la zona, para constatar el tráfico de estupefacientes

Tras la realización de diversas actas de incautación de sustancia estupefaciente a los clientes, se culmina el dispositivo en el día de ayer con la detención de un varón y con autorización judicial se realiza un registro en la vivienda, donde se intervienen distintas cantidades de heroína, así como útiles para el corte y el pesaje, y dinero en efectivo.

Retiradas unas 221 dosis de la venta al consumo

La heroína incautada representa en el mercado unas 221 dosis, y un valor de unos 2.750,00 euros

Tras proceder a su detención y traslado a Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que tenía 22 antecedentes anteriores.

NOTA CARRETERA VALLADARES






Comentarios