Tres conductores de patinetes eléctricos denunciados, uno por dar positivo en drogas, otros dos por conducir por la acera

|

Esta madrugada han sido dos los conductores detectados con presencia de drogas en el organismo.

A las 05.14 h en la confluencia de las calle Uruguay - Rep. Argentina, era identificado por la Unidad SINTRA: Don A.P.G.T. de 46 años, al que los funcionarios policiales apreciaron evidentes signos externos de un posible consumo reciente de sustancias estupefacientes. Tras un registro corporal y comprobación de sus pertenencias, le fue decomisada una dosis de cocaína, cumplimentando acta-denuncia por infracción a LOPSC.

El test de drogas practicado arrojó resultado positivo en cocaína y cannabis. El vehículo fue inmovilizado.

Eran las 02.02 cuando en Plaza América una dotación del 092 daba el alto al conductor de un VMP (patinete eléctrico Cecotec Bongo) que circulaba por acera. Su piloto –natural de Portugal y 46 años de edad- no vestía prenda reflectante alguna, ni hacía uso del alumbrado del aparato. Tras ser identificado, se procedió a su denuncia por infracciones al RGCirculación. También se le practicó la prueba de drogas tóxicas, ya que presentaba signos externos que presumían un posible consumo reciente de alguna sustancia estupefaciente.

En el registro corporal y comprobación de pertenencias se le decomisó un pequeño trozo de hachís, cumplimentandoel acta y la denuncia por infracción a LOPSC.

El test de drogas arrojó un resultado positivo en THC cannabis y el patinete fue inmovilizado.

Previamente, a las 01.01 en el cruce de San Xosé con Rúa Travesía de Vigo el conductor de un VMP (patinete eléctrico Xiaomi) fue visto circulando por la acera. Al percatarse de la presencia policial intentó dar un rodeo a la manzana para no ser interceptado. Finalmente fue localizado y denunciada la infracción al RGCir. Resulta llamativo que este mismo conductor (de 25 años) ya había sido interceptado el día 26/1/2020 a las 01:21 horas, en García Barbón con Calle Isabel II, siendo también denunciado por los mismos hechos e informado de lo dispuesto por la normativa sobre VMPs.

Finalmente, esta misma noche, en la calle Urzaiz 93, era denunciado otro conductor de un patinete eléctrico por circular por la acera.

Comentarios