Detención un hombre por intentar agredir a dos agentes del 092

|

El pasado sabado por la tarde el 092 recibió una llamada desde un local de la Avenida do Fragoso . En el interior del mismo, había una persona agresiva, que estaba ocasionando daños al mobiliario.

Al lugar se trasladó una Dotación, entrevistándose con el responsable; natural de Vigo y 37 años de edad, que relató que momentos antes, un hombre joven de origen marroquí había causado daños en el bar, concretamente había roto un vaso y una copa, al tiempo que manifestaba una actitud amenazante contra él y demás clientes del establecimiento.

Señaló a los Actuantes, que dicho joven acaba de entrar en el bar que está próximo al suyo, dirigiéndose los Agentes al local mencionado, donde identificaron al autor de los daños; nacido en Marruecos y 32 años de edad. Se elaboró el correspondiente informe para que el afectado cursase la correspondiente reclamación por daños, abandonando el causante de los mismos el lugar.

Apenas media hora después, se recibió una nueva llamada en la que se indicaba que una persona agresiva, estaba amenazando a la camarera de un establecimiento.

Media hora después de ausentarse la Unidad, el citado decidió volver lo que provocó el nuevo requerimiento, encontrándose los Agente al aludido en la entrada del bar insultando a clientes y ala camarera.

Al tratarse de otra Unidad distinta a la de la primera intervención, uno de los Actuantes se quedó con el ahora detenido tratando de identificarle, mientras el otro accedía al local para recabar los testimonios de afectada y clientes. La demandante del servicio una mujer de Vigo y de 22 años de edad, identificó visualmente al varón al verle involucrado en el episodio anterior, entrando en su local y amenazándola mientras la acusaba de haber llamado ella a la Policía. Un cliente del local, mostró a los Agentes la grabación de un vídeo mediante la cual, se observaba al varón, utilizar el cinturón a modo de látigo, golpeando con la hebilla el suelo del local y mobiliario mientras profería las amenazas. Mientras el miembro de la Unidad, estaba en el exterior, recibiendo negativas del varón para que se identificase, hasta el punto de tratar de abandonar el lugar.

Finalmente se logró la filiación del mismo, Ahora bien, cuando iban a acceder al vehículo Patrulla, escucharon gritos, observando al varón entrar en otra cafetería, próxima a la anterior, amenazando nuevamente a la camarera.

Se dirigieron al lugar para instarle a que se marchase, convirtiéndose en el objetivo de sus amenazas, que trato de ejecutar lanzando un puñetazo a uno de los miembros de la Unidad, que logró esquivar, quedando expuesto el otro Agente, al que trató de propinar un codazo, que fue bloqueado. En virtud a esta acción, los Actuantes procedieron a su inmediata detención por la comisión de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.

A mayores procedieron a sancionarle por infracción a la ley de extranjería 4/2000 por no notificar cambio de domicilio que figura en el permiso de residencia.

Comentarios