EL 092 DETIENE A UN CONDUCTOR DE VEHÍCULO QUE GOLPEO A VARIOS COCHES PATRULLA AL INTENTAR HUIR

|

A las seis menos cuarto de la madrugada del día de ayer , el 092 recibió aviso en la Sala de Comunicaciones

La Guardia Civil alertaba de un robo con fuerza en un local la ciudad de Porriño, coincidiendo el modus operandi con el habitualmente utilizado por un delincuente con numerosos antecedentes policiales.

Tras fracturar la luna del local, había forzado la máquina tragaperras y una vez con el botín en su poder huido en un turismo.

Una Patrulla de la Policía Local de Vigo se trasladó al domicilio del aludido en la zona de San Paio, con el fin de verificar su posible implicación en los hechos.

Accediendo al lugar, los Agentes observaron el vehículo utilizado habitualmente por él realizando una maniobra de marcha atrás con el fin de estacionar, pero al percatarse de la presencia de la Dotación, inició la marcha bruscamente y huyó a gran velocidad. Al estar el vehículo Patrulla en el único tramo de salida, condujo por dirección prohibida poniendo en riesgo a los demás vehículos e usuarios de la vía.

Los Actuantes hicieron uso de los dispositivos luminosos y acústicos tratando de detener su marcha, haciendo el conductor caso omiso, motivo por el cual, coordinaron un dispositivo para interceptarle.

Las Dotaciones que participaron en el operativo fueron advertidas, que el ahora detenido, cuando se veía acorralado embestía los vehículos Policiales.

En su huida circuló por varias calles, no respetando un stop, obligando a un vehículo con preferencia a realizar una peligrosa maniobra evasiva, obligando también a un repartidor de prensa a saltar para evitar ser atropellado, entre otras conductas. Finalmente quedó atrapado en un vial sin salida, arremetiendo marcha atrás contra el Patrulla que bloqueaba la salida para tratar de abrirse paso.

Uno de los Componentes de la Unidad, logró introducirse en el vehículo, manteniendo su conducta el ahora detenido de embestir el Patrulla, hasta que el Actuante consiguió arrebatarle las llaves del contacto.

Procediendo a la inmediata detención del hombre, de Vigo y 36 años de edad, por la Comisión de un Delito de Robo con Fuerza y la Comisión de un Delito contra la Seguridad Vial, y Atentado contra agentes de la autoridad.

En el momento de su detención y durante el forcejeo con el Agente que retiró las llaves del contacto, se le cayeron gran cantidad de monedas que portaba en ese momento.

A mayores, se enfrenta a causas por daños intencionados a vehículos Policiales y conducir el vehículo con pérdida de Vigencia, todas ellas causas a resolver en el ámbito judicial.

Comentarios