Detenido un varón por un delito de violencia de género y allanamiento de morada.

|

A las cinco y media de la madrugada del día de ayer el 092 recibió una llamada de Una mujer que alertaba que su expareja trataba de entrar en su domicilio en la zona del Calvario para agredirla.

Una Patrulla de la Policía Local de Vigo se trasladó al domicilio indicado, encontrándose al llegar a un varón que les señaló el punto exacto, al que se dirigieron apresuradamente.

Accediendo al lugar, los Agentes observaron la puerta de la vivienda abierta y dos mujeres que inmovilizaban a otro varón, que al verlos les solicitó que lo auxiliasen.

La supuesta víctima, natural de Hungría y 49 años de edad, una vez los Actuantes tuvieron la situación controlada, contó que habían mantenido una relación hasta enero del presente año.

Estando en su domicilio acompañada de unos amigos, escucharon el ruido de una fractura de cristales en otra estancia de la casa a la que se dirigió, momento en que, sorpresivamente el ahora detenido la sujetó fuertemente por la parte posterior del cuello al tiempo que la insultaba y amenazaba de gravedad, siendo socorrida por las personas que la acompañaban.

Los Actuantes observaron en el cuello la rojez provocada por la agresión, ofreciéndole asistencia sanitaria, declinando la mujer tal ofrecimiento, indicando que se trasladaría por sus medios una vez reparada la ventana.

La otra mujer, nacidaen Baiona y 38 años de edad, dijo haber acompañado al ahora detenido hasta la vivienda a las 02:30 horas, quedando este en el exterior, entrando ella para hablar con la supuesta víctima, hasta que en un momento dado escuchó la rotura de cristales, momento en que su versión coincidía plenamente con la anterior.

Por estos hechos los Agentes procedieron a la detención del varón por la comisión de un delito de violencia de género y allanamiento de morada.

Comentarios