Cuatro personas intoxicadas por la defectuosa combustión de un calentador en una vivienda

|


En la noche de ayer una madre natural de Vigo y de 45 años de edad, se encontraba en el domicilio en el que reside con sus tres hijos.

Acudió a atender a su hija de 13 años, habiendo despertado esta, y comentándole que no se encontraba bien, y que estaba mareada para acto seguido desvanecerse sobre el suelo.

Atendiendo a la menor, se despertó su otra hija, de 9 años diciéndole que le dolía la cabeza, y se mareaba cayendo también al suelo.

Trató de despertarlas, comenzando a sentir molestias en la cabeza y notar que se mareaba, avisando telefónicamente a su madre y abuela de las niñas, que vive en el piso inferior para que le ayudase, llamando al 112, instante en que se despertó su hijo de 9 años mareado, para desvanecerse acto seguido.

A continuación a las 00:01 horas, se recibió llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 , alertando de una posible intoxicación por monóxilo de carbono en el domicilio de 3 niños y 2 adultos.

Se desplazó una Patrulla que una vez en el lugar se encontró una dotación de bomberos y una ambulancia medicalizada, en el interior se encontraban los menores y su madre que estaban siendo atendidos por el personal sanitario.

Los Agentes se entrevistaron con el mando de Bomberos, que manifestó que posiblemente se trataba de una fuga de monóxilo de carbono que presuntamente proviene del calentador atmosférico de Gas Ciudad ubicado en la cocina, encontrándose partículas de monóxilo concentradas en el baño y la cocina, no descartando que los tubos de salida de gases se encontraran deteriorados y provocasen la fuga de gas.

Los menores y su madre fueron trasladados al ÁLVARO CUNQUEIRO en las ambulancias medicalizadas, quedando la vivienda cerrada y con las ventanas abiertas, para ventilación total de la misma.

A las 02:00 los Actuantes se personaron en el centro Hospitalario para comprobar el estado de salud de las víctimas , entrevistándose con la madre de los menores, que les informó que se encontraban bien y que la pediatra había informado que quedaban en observación hasta mañana, para vigilar su evolución.

Comentarios