El PP de Vigo critica que hay 23 centros educativos sin porteros vigilantes por falta de previsión del Concello

|

El grupo municipal del Partido Popular lamenta que haya 23 centros educativos sin porteros vigilantes por una falta de previsión del Concello. La concejala Teresa Egerique asegura que “es una nefasta gestión por parta de la Concellería de Educación. En algunos casos tienen que abrir los directores o personas que tengan la llave y el Concello propone que abra y cierre los centros, la Policía Local”.

El grupo municipal del PP considera que esta no es la solución. “La Policía Local no da abasto para abrir y cerrar 23 centros a la misma hora y además desatienden otras prioridades. No hay personal suficiente”, añade Teresa Egerique.

El PP critica que se no han cubierto estas plazas de forma definitiva y se ha tirado de bolsas de empleo con contratos de seis meses. “Por eso exigimos al alcalde que convoque, de una vez por todas, las ofertas de empleo público paralizadas desde 2014. En este caso, los porteros vigilantes realizan una función fundamental en los centros, con una gran responsabilidad trabajando con menores, y son un eslabón fundamental en la cadena educativa. Nuevamente, la falta de gestión de Abel Caballero nos ha llevado a esta situación, que es un claro ejemplo de la forma de trabajar del Concello de Vigo al que no le interesa sacar adelante las Ofertas de Empleo Público”

Comentarios