La Policía Nacional de Vigo detiene a dos varones que momentos antes habían amenazado a un taxista con un cuchillo para atracarlo, imputándoles por ello un delito de Robo con Violencia

|

- La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 43 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad española, y con domicilio, el primero, en Vigo y en Pontevedra el segundo, por un delito de Robo con Violencia.

Cuchillo de grandes dimensiones

Pasaban pocos minutos de las 04:30 horas, cuando sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un varón manifestaba que acababa de ser víctima de un robo en la calle Pino.

Un vehículo policial que formaba parte del Plan Especial de Prevención de Robos se dirigió al lugar, y a su llegada fue requerido por un taxista que esperaba al fondo de la calle.

Éste les manifestó que sobre las 04:30 horas se encontraba en la parada de taxis de Fernando el Católico, cuando dos varones se introdujeron en el interior vehículo y le solicitaron que los llevase hasta la Rúa Pino.

Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto al tiempo que el otro hacía lo propio situándose tras el conductor.

Minutos después, al llegar al destino solicitado, el conductor les indicó el importe del servicio, entregándole el ocupante de la parte trasera un billete de 20 euros totalmente desgastado, por lo que el conductor le preguntó si no tenía otro billete, ya que ese, en el estado que estaba, no se lo iban a aceptar.

En ese momento, y de forma sorpresiva, el varón que le había dado el billete sacó un cuchillo afilado y estrecho y se lo puso sobre el cuello, mientras le gritaba que le diera todo el dinero.

Ante el temor que pudieran hacerle algo, le entregó un sobre con el dinero recaudado al individuo que ocupaba el puesto del copiloto, que emprendió una rápida huida a pie.

El segundo varón seguía con el cuchillo sobre el cuello de la víctima y lo volvió amenazar con que le entregase todo lo que llevase encima, así como las llaves del coche.

Tras obtener su botín, el segundo ladrón hizo lo propio y huyó del lugar a la carrera, siendo ese el momento en que la víctima se puso en contacto con el 091 de la Policía Nacional.

De modo coordinado se dio aviso al resto de los indicativos y se inició la búsqueda de los atracadores por las calles aledañas, localizando uno de ellos a un varón que coincidía con el que buscaban en la esquina de la Rúa Numancia con Rúa San José.

Casi al mismo tiempo otra patrulla localizaba al segundo varón en otra calle cercana, por lo que procedieron a su identificación.

Una vez confirmado que ambos varones eran los autores del robo, se les detuvo y fueron trasladados a Comisaría.

25 antecedentes policiales anteriores

Ya en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que ambos detenidos contaban con 15 y 10 antecedentes policiales anteriores, respectivamente, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

Comentarios