La Policía Nacional detiene a un varón que golpeó con un palo a un militar de la BRILAT desplegado en Vigo por la alerta sanitaria, imputándole por ello un delito de Atentado

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 54 años de edad, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, por un delito de Atentado

Pasaban unos minutos de las 15:00 horas cuando un varón que caminaba por la plaza de América se acercó armado con un palo hacia el responsable militar de la Brilat de modo amenazante.

Este le ordenó que guardara la distancia de seguridad debido al Estado de Alarma en el que se encuentra el Estado español por la crisis sanitaria debida al virus COVID-19.

Ante la negativa de esta persona a separarse se lo reiteró varias veces, pero lejos de hacer caso continuó con su actitud al tiempo que aumentaba el tono amenazante.

Otros dos miembros de la Brilat que permanecían en la plaza se acercaron para intentar calmar a este varón, respondiendo éste de manera violenta, dándole un fuerte empujón al primero de ellos al tiempo que intentaba golpear al segundo con el palo, tras lo cual emprendió la huida hacia un Centro Comercial cercano.

Mientras esto sucedía se daba aviso a la Sala Operativa del 091 envió dos dotaciones que formaban parte del Dispositivo Especial al Centro Comercial.

Instantes más tarde se localizaba a este individuo en el interior y se procedía a su detención y traslado a dependencias policiales.

Toma de declaración en Comisaría

Ya en Comisaría se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos en la que se confirmó que ya contaba con 33 antecedentes policiales anteriores.

Comentarios