La Policía Nacional de Vigo encuentra desorientada a una mujer de avanzada edad que había desaparecido de su vivienda a primera hora de la mañana

|

- La Policía Nacional auxilió a una señora de avanzada edad que aprovechó un descuido de su hija para salir de casa a pasear al perro.

Persona desorientada

Pasaban unos minutos de las 10:00 de la mañana, cuando una dotación policial que circulaba por Beiramar observó a una mujer de avanzada edad que caminaba con dificultad paseando un perro.

Al instante giraron en redondo y se acercaron para preguntarle si necesitaba ayuda y si se encontraba bien.

La señora les respondió que no era necesario y que había salido a pasear al perro, pero parecía estar desorientada, por lo que decidieron acompañarla en su paseo al tiempo que le preguntaban donde vivía.

Finalmente lograron obtener una dirección y una dotación se dirigió allí a comprobar si era correcta.

Cuando llegaron les abrió la puerta una mujer y le preguntaron si vivía alguien más en esa vivienda, respondiendo que su madre vivía con ella.

En ese momento los agentes le informaron que habían encontrado una mujer de avanzada edad en Beiramar paseando un perro y que había facilitado esa dirección.

Al parecer, esta señora había aprovechado que su hija estaba durmiendo para salir de casa a pasear el perro, con el grave riesgo que ello conllevaba.

Los policías reintegraron a esta mujer a su domicilio y le recordaron que no debía salir de casa ya que corría tanto el riesgo de perderse y no saber regresar a casa, como de poder contagiarse por la actual expansión del coronavirus.

Antes de despedirse los agentes dieron a ambas mujeres una serie de consejos para poder superar este trance actual de la mejor manera posible

2020 03 24 AUXILIO HUMANITARO


Comentarios