La Policía Nacional de Vigo detiene a un atracador que minutos antes había cometido un robo en un establecimiento comercial de la Gran Vía, imputándole por ello un delito de Robo con Intimidación

|

- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 50 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio, en Vigo, por un delito de Robo con Intimidación y Violencia.

Intimidación a la propietaria

Pasaban pocos minutos de las 18:00 horas, cuando sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y una mujer manifestaba que acababa de ser víctima de un robo en su establecimiento de la Gran Vía.

Un vehículo policial que formaba parte del Plan Especial de Prevención de Robos se dirigió al lugar, y a su llegada intentó calmar a la víctima para después preguntarle qué había sucedido.

Ésta les manifestó que instantes antes, y mientras se encontraba en su establecimiento, un varón accedió al interior y de modo amenazante le dijo que estaba con el "mono" y que le diese el dinero.

Con el miedo recorriendo su cuerpo intentó alejarse, pero este varón continuó acercándose y se metió por detrás del mostrador hasta lograr arrinconarla, al tiempo que aumentaba el tono de las amenazas.

Sin margen de maniobra le entregó el dinero y el ladrón abandonó el lugar a la carrera.

Tras facilitar al resto de los indicativos la descripción del responsable del robo, uno de los policías indicó al resto de las dotaciones que podría tratarse de un varón al que ya conocían por hechos similares.

No pasarían muchos minutos hasta que una de las dotaciones interceptaba en la confluencia de calle Brasil con Vázquez Varela a este individuo, evitando su huida.

Al realizarle un cacheo preventivo de seguridad localizaron el dinero, que después se le entregó a su legítima propietaria, y procedieron a la detención y traslado de este varón a Comisaría.

29 antecedentes policiales anteriores

Ya en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que ya le constaban 29 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares 

Comentarios