El PP exige a Abel Caballero que facilite inmediatamente un alojamiento a los policías locales que necesiten ser aislados para evitar posibles contagios en COVID-19

|

El grupo municipal del PP exige a Abel Caballero que facilite, de manera inmediata, un alojamiento gratuito a los agentes de la Policía Local que necesiten ser aislados, ya que varios de los agentes han estado en contacto con personas que han resultado positivas en COVID-19 y duermen en sus coches por miedo a contagiar a sus familias. “Es intolerable y esta situación no puede darse en una ciudad como Vigo, a la que el alcalde califica siempre como de primera. Como ciudadanos se nos cae la cara de vergüenza al ver estas noticias. El alcalde tiene que hacerse máximo responsable de esta situación: que les facilite ya un alojamiento a los policías locales que lo necesiten y al resto de servicios que trabajan en la calle y que están en contacto con personas de riesgo. Lo están haciendo otras administraciones, como la Xunta que se ha encargado de buscarle estancias al personal sanitario. Abel Caballero tiene que hacerse responsable de sus servicios municipales”, argumenta Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP apoya las reivindicaciones de la Policía Local y se le debe corresponder teniendo en cuenta que es el colectivo más numeroso del personal municipal. “No puede ser que a estas alturas aún no dispongan de los equipos de protección adecuados. Que se los faciliten ya porque están continuamente en la calle en contacto con personas que pueden ser portadoras del virus”, añade el portavoz popular.

Asimismo el PP también le recuerda al alcalde que se deben modificar los turnos de la Policía Local para que no coincidan y los vehículos deben ser desinfectados tres veces al día, en cada cambio de turno, y no sólo una como se está haciendo hasta ahora. “Eso no sirve para nada. Al alcalde le encanta alardear de la desinfección de las calles, pero en su propia casa y con su propia gente nada de nada. Esto no es un buen ejemplo. El Concello de Vigo tiene medios y tiene dinero, con 30 millones de superávit. Que lo solucione ya”, concluye Marnotes.

Comentarios