La Policía Nacional detiene a un varón que cometió dos robos con fuerza en sendas farmacias de Vigo

|

- Agentes de la Policía Nacional, han detenido a un varón de 50 años de nacionalidad española y residente en Vigo, de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en dos farmacias de la ciudad.

A las 03, 50 horas de esta noche, en llamada a la sala operativa CIMACC 091 de Vigo, se recibe una llamada de central de alarmas comunicando salto de alarma en una farmacia en la Avenida Emilio Martínez Garrido, en Vigo.

Una patrulla se persona en la dirección y observa como la puerta exterior se encuentra forzada con signos de haber sido apalancada en los cierres superior e inferior. También observan que la puerta de cristal interior se encuentra dañada.

Que pasados unos minutos se personó el propietario de la Farmacia y acceden al interior, observando que la caja registradora estaba abierta y forzada, y de su interior echaba en falta sobre unos cien euros, dinero que era para cambios.

Segunda farmacia en el espacio de una hora

Cuando los Agentes de Policía estaban concluyendo la inspección de la farmacia, son requeridos por la Sala Operativa CIMACC 091, donde les comunican que una vecina escucha golpes muy fuertes en una farmacia en las proximidades de su casa, situada en Avenida de Ramón Nieto.

Se dirigen las dotaciones a la dirección mencionada, y mediante nueva llamada otro vecino comunica que ve a un individuo con capucha, forzando con una palanqueta la puerta de la farmacia.

La colaboración ciudadana determinante en la detención del autor

Cuando llegan los agentes al lugar , ven signos de violencia en la puerta pero no observan a nadie, por ello se inicia una búsqueda, en ese momento desde unos balcones los vecinos les hacen indicaciones hacia un vehículo, al aproximarse, se trata de un vehículo rotulado con el nombre de una casa comercial de cerrajería de servicio 24 horas, propiedad del detenido, y al iluminar su interior, observan que había un individuo agazapado en los asientos delanteros, intentando esconderse de los agentes, una vez fuera del vehículo, es registrado el vehículo y cacheado el varón que se encontraba en su interior, encontraron varias herramientas en las ropas del detenido y en su vehículo, destacando una pata de cabra y un martillo de grandes dimensiones.

2020 04 03 MATERIAL ROBO EN FARMACIAS



Comentarios