El riesgo de derrumbamiento de un edificio deshabitado en la Rúa de Cataluña obliga a desalojar los inmuebles colindantes

|

Dos familias tuvieron que ser desalojadas de sus casas en la tarde de ayer a culpa del mal estado de un edificio en ruinas localizado en la Rúa de Cataluña, en Vigo. Por seguridad, los servicios de emergencia optaron por evacuar las personas de sus viviendas debido a un desprendimiento en su interior.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 19:00 horas de la tarde de ayer mediante la llamada de alerta de un vecino, morador del inmueble límite. Según la información facilitada, se escuchaba mucho ruido desde el interior de un edificio deshabitado próximo su vivienda.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la intervención de los Bomberos de Vigo y de la Policía Local.

Al presentarse en el local de los hechos, los servicios de emergencia confirmaron que hubo un derribe y procedieron a valorar la estructura de la edificación junto a los técnicos municipales. Por precaución, optaron por desalojar los inmuebles colindantes, un edificio de dos andares y otro de tres.

Afortunadamente, nadie resultó herido y el inmueble afectado está bajo vigilancia. A lo largo del día de hoy se valorarán los posibles daños y también las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.

Comentarios