La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que a principios de mes había atracado un establecimiento comercial en la calle Ramón Nieto, imputándole por ello un delito de Robo con Violencia

|

- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio, en Vigo el primero, por un delito de Robo con Intimidación / Violencia.

Destornillador de grandes dimensiones

La investigación se inició tras tener conocimiento que el pasado día 10 de abril, un varón armado con un destornillador, amenazó a las empleadas de una tienda de alimentación de la calle Ramón Nieto para hacerse con la recaudación.

Una vez obtuvo el botín salió del local y emprendió la huida a toda velocidad, perdiéndosele la pista.

Avanzada la investigación los agentes encargados del caso revisaron las pruebas que tenían y estas les condujeron hacia un varón al que ya conocían de intervenciones anteriores.

Por todo ello se elaboró un dispositivo de vigilancia discreta sobre un posible domicilio donde podría estar, en el cual los agentes observaron mucho movimiento en el interior de la vivienda.

A primera hora de la mañana salió un varón de esa vivienda y realizó una comprobación del exterior, tras lo cual se dirigió a un vehículo que estaba estacionado en la misma calle, se metió en el interior y dejó el motor en marcha.

Minutos después otro varón, cuyas características físicas coincidían con las del presunto autor de los hechos, abandonaba el domicilio para introducirse en el automóvil, intentando ocultarse en la zona de los asientos traseros.

En ese momento dos vehículos policiales cortaron las posibles rutas de huida e identificaron a los ocupantes del vehículo, confirmando que el pasajero era la persona que buscaban, por lo que procedieron a su detención.

11 antecedentes policiales anteriores

Ya en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que le constaban 11 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito

Comentarios