La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que huía tras intentar cometer un atraco en establecimiento comercial de la calle Urzáiz, imputándole por ello un delito de Robo con Violencia

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 61 años de edad, de nacionalidad española, y sin domicilio conocido, por un delito de Robo con Intimidación / Violencia.

Navaja y amenazas

Pasaban unos minutos de las 6 de la tarde, cuando se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual informaban sobre un atraco en una farmacia de la calle Urzáiz.

Una dotación policial cercana se dirigió al lugar y cuando llegaba a la esquina de Travesía de Vigo con Urzaiz vieron a un varón que les hacía señas con las manos, diciéndoles que estaba siguiendo a un individuo que acababa de intentar cometer un atraco, e indicándoles por donde había huido.

El indicativo policial avanzó para intentar cortar la huida de esta persona, pudiendo interceptarlo en un lugar cercano.

Acto seguido lo identificaron y realizaron un cacheo superficial de seguridad en el que descubrieron que llevaba una navaja oculta entre sus ropas, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Al mismo tiempo otra dotación estaba entrevistándose con la víctima, la cual manifestó que cuando se encontraba atendiendo la zona de público, un varón se le acercó amenazándola con una navaja, mientras le exigía que le entregase todo el dinero de la caja.

Asustada y con temor a que se la pudiese clavar le dijo que no podía abrirla por el sistema de apertura.

Justo en ese momento un compañero de trabajo que se encontraba en la parte trasera de la Farmacia llegaba a la zona de público, y el atracador al verlo se asustó y abandonó el lugar a la carrera mientras era perseguido por esa persona.

19 antecedentes policiales anteriores

Ya en dependencias policiales, se le tomó declaración al detenido y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que le constaban 19 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

Comentarios