La Xunta ADJUDICA La INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN EN A ESTRADA PO-331 A SU PASO POLA PARROQUIA DE ZAMÁNS, EN El AYUNTAMIENTO DE VIGO

|

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de adjudicar la instalación de iluminación en la carretera PO-331 a su paso por la parroquia de Zamáns, en el ayuntamiento de Vigo.

Este contrato, con una inversión autonómica de cerca de 27.000 euros, fue adjudicado a la empresa Montajes Electricos Salnés. Las obras prevén se comenzarán en las próximas semanas.

Se trata de dotar de iluminación a la carretera de titularidad autonómica, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 9 +430 y 9 +680, mediante la disposición de luminarias LED en la margen derecha de la vía.

Los trabajos se iniciarán con la conexión de la canalización existente en el tramo estudiado a la red de iluminación en el tramo previo. Para eso se prevé la ejecución de una zanja para canalización de iluminación que cruce bajo la calzada existente.

De sucesivo se realizará la instalación de columna de 9 metros de altura con luminarias LED, con una separación entre ellas de 30 metros de distancia, e instalación de cableado en canalización existente a lo largo de la senda.

Con esta nueva actuación del departamento de Infraestructuras de la Xunta se completa la obra de mejora de la seguridad viaria para peones ejecutada en una primera fase con la ejecución de acera en esta misma carretera, desde Zamáns a Fonte del Seixo. En esta obra se ejecutó la instalación de la canalización necesaria para la futura instalación de iluminación que ahora se materializa.

Comentarios