La Policía Nacional de Vigo identifica y detiene al autor de una agresión sexual

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años de edad, de nacionalidad Dominicana, y con domicilio en Vigo, como responsable de un delito de Agresión Sexual.

Compleja investigación

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo, han detenido a un varón con varios antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de una agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes de marzo en el domicilio del agresor, el cual trasladó allí a la víctima aprovechándose que esta no se encontraba en plenas facultades físicas.

Según manifestaciones de la víctima, esa madrugada había salido de fiesta por la zona de Churruca, y en una discoteca un hombre le ofreció una bebida y se la tomó.

Unos minutos después comenzó a encontrarse mareada, por lo que salió al exterior y se fue hasta la entrada de un garaje para coger aire e intentar recuperarse.

A continuación se le acercó un varón que se ofreció a ayudarla, y que le dijo que si se encontraba mal podía ir a su casa ya que vivía muy cerca de allí, manifestándole la víctima que solo quería coger un taxi.

Este individuo la cogió y la acompañó hacia Urzáiz, pero lejos de buscar una parada de taxis acabó dirigiéndola hacia su vivienda que estaba en las cercanías, donde abusó de ella.

Dado que todavía seguía mareada no recordaba demasiado bien las cosas, pero si le llamó la atención el hecho de que este varón le dijese que tenía que marcharse ya que debía irse a trabajar, siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana.

Tras ello se fue a casa de un amigo al que le contó lo que había sucedido, y este le indicó que debería ir a un centro médico para que la reconociesen y después denunciar los hechos.

Cuando avanzaba la investigación los agentes localizaron un número de teléfono que podía estar vinculado con la agresión, por lo que centraron sus esfuerzos sobre ello.

Esto les condujo a un varón cuya descripción no coincidía con la del autor de los hechos, por lo que indagaron más sobre qué relación podría tener con los hechos.

Finalmente descubrirían que el agresor estaba utilizando una tarjeta telefónica de esta persona y que no había vinculación alguna con la violación, pero les permitió acotar el círculo de búsqueda y se logró identificar a un varón como presunto autor de los hechos.

Al contactar con la víctima esta lo reconoció, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se corroboró que contaba con antecedentes anteriores.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, remitiendo además todo lo actuado.

Comentarios