La Policía Nacional detiene a dos varones responsables de varios robos en Redondela, tanto en establecimientos comerciales como contra las personas

|

- La Policía Nacional, ha detenido a dos varones de 27 y 33 años de edad, ambos de nacionalidad española y con domicilio en el ayuntamiento de Redondela, por varios delitos de Robo con Fuerza y Robo con Violencia.

Control en la zona

Desde principios del pasado mes de febrero han venido intensificándose los controles policiales en el área de Vigo y Redondela por parte de la Policía Nacional.

Todo ello forma parte de la reorganización que la Comisaría efectuó para dotar a Redondela de mejores y mayores medios técnicos y humanos, pudiendo de ese modo dar un servicio integral y de calidad acorde con las demandas sociales y humanas.

Para lograrlo, uno de los pilares sobre los que se asentó la actual gestión, fueron la extensión de los dispositivos de control de personas y vehículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y en cualquier punto que pudiera considerarse sensible.

Fruto de ello y dentro del Plan de Prevención de la Seguridad Ciudadana que esta Comisaría está llevando a cabo, los agentes han localizado y detenido en las últimas horas a dos varones, sin ningún tipo de relación entre ellos, responsables de 3 Robos con Fuerza en establecimientos de hostelería y un Robo con Violencia en Redondela.

En el caso de los robos en cafeterías, el botín fue muy variable, ya que además de dinero en algunos casos el autor se llevó bebidas alcohólicas, mientras en que otros se llevó tabaco (casi 1000 euros), equipos electrónicos e incluso alimentación.

El segundo detenido sin embargo actuaba contra las personas, y fue interceptado justo después de abordar a un ciudadano que salía para ir a trabajar, y al cual amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones para exigirle dinero.

38 antecedentes, 3 órdenes de búsqueda y 1 orden de detención

Ya en Comisaría, se les tomó declaración a los detenidos y se realizaron las comprobaciones de las bases de datos, en la cual se confirmó ambos contaban con 10 y 38 antecedentes policiales anteriores respectivamente, además de 3 órdenes de búsqueda y 1 orden de detención e ingreso en prisión.

Comentarios