El BNG de Vigo demanda mayores medidas preventivas en la residencia pública del Meixoeiro

|

El Bloque Nacionalista Galego demandó hoy que se ensanchen las medidas preventivas en el Complejo Residencial de Personas Dependientes del Meixoeiro así como que se garantice el acceso ágil y completo la información médica a las familias de las y de los residentes. Así se lo trasladarán por escrito a la Delegada Territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, segundo anunció el concejal del Bloque en la ciudad olívica, Xabier P. Iglesias.

Iglesias advirtió de la necesidad de que la Xunta actúe en esta dotación pública para redoblar esfuerzos de cara a garantizar las máximas condiciones preventivas, atendiendo que las personas residentes son un colectivo de alto riesgo frente a Covid19. En este sentido, demandó que se entreguen EPIs a todo el personal. “Tenemos constancia de que en este momento solo el personal que atiende los 18 casos confirmados de coronavirus, en una unidad separada, disponen de equipos de protección. El resto de personal está teniendo que fabricarse con bolsas plásticas de la basura a protección de su uniformidad”, alertó en un momento en el que se están efectuando nuevos test entre las trabajadoras y trabajadores para determinar se hay contaxios.

Por otra parte, el portavoz municipal nacionalista, se hizo eco del reclamo de las familias de personas residentes en el Meixoeiro que demandan información médica ágil y completa. “No es aceptable que ahora, en medio de una crisis sanitaria, se tenga menos información y de peor calidad que antes del inicio de la pandemia”, valoró Iglesias. En el concreto, pidió que se haga entrega por escrito a las familias de los resultados de los test de la Covid19 que se le practican a las personas residentes. “No puede ser que la única información sea la comunicación telefónica del resultado. Tienen derecho a recibirlo de manera documentada y rigurosa”, acrecentó.

Comentarios