La Policía Nacional detiene en Vigo a dos varones y mujer e dos dispositivos distintos en el mismo edificio por Trafico de Drogas

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 54 y 45 años de edad y una mujer, de 37 años, de nacionalidad española y residentes en Vigo, imputándoseles un delito de Tráfico de Drogas.

Control en las zonas de Travesía de Vigo "Edificios Fenosa"

En las últimas semanas se ha observado un repunte de compra venta de sustancias estupefacientes en dicha zona, y hay registradas numerosas llamadas de vecinos dando cuenta de ello.

La primera de las detenciones se ha producido 04:00 horas, del día 27/04/2020, en Travesía de Vigo, zona conocida popularmente como Edificios de Fenosa.

Agentes de Policía Nacional de servicio en la Zona de Travesía de Vigo (Vigo), "Edificios Fenosa", observan un posible "trapicheo de drogas", por lo que solicitan la presencia de más unidades, y cuando el posible comprador abandona el exterior de un portal de viviendas, donde se realizaba el trapicheo, una de las dotaciones procede a interceptarlo en las proximidades, y las otras dotaciones se dirigen hacia la parte exterior del portal donde se producía la venta.

Se realiza un cacheo al comprador, encontrándole en uno de los bolsillos de su pantalón, dos bolsitas de color blanco que contenían una sustancia blanca que podía tratarse de cocaína, por lo que se le realizó un Acta de sanción Administrativa.

Cuando las dotaciones se acercan a la parte exterior del portal donde se ha realizado el "pase", se encontraban un hombre y une mujer, en actitud de espera por posibles clientes, y nada más ver a los agentes el varón emprende la huida, siendo interceptado a pocos metros del portal, cuando intentaba entrar abriendo con llave otro portal muy próximo, que posteriormente se ha comprobado que era donde tenía su domicilio.

El varón al verse sorprendido, inicio una fuerte resistencia con los agentes para no ser detenido, llegando a propinar diversas patadas y puñetazos hacía los agentes.

La mujer que se encontraba con el varón, al acercarse los agentes tiró varias bolsas al suelo para deshacerse de la droga, resultando ser unas de heroína y otras de cocaína, pero a la vez guardo varias bolsas en la boca, al final voluntaria abrió la boca, comprobando que en su interior tenía tres bolsitas conteniendo cocaína.

Que a la misma mujer, y en el mismo lugar, el 12 de Abril se le intervinieron 5 papelinas de cocaína ocultas en el interior del bote de las lentillas, el 13 de abril se le intervinieron 2 papelinas más de cocaína,

La gravedad del hecho delictivo no lo es por las cantidades si por el trafico y la reiteración

Se procedió a la detención de ambos, y en el traslado el detenido produjo varios daños en el vehículo policial a patadas y cabezazos, causándose heridas de las que tuvo que ser asistido en el Pac de la calle Pizarro.

La cantidad de droga intervenida supone entre unas 7 y 8 papelinas que alcanzarían en el mercado unos 200 euros aproximadamente, si bien en este caso la gravedad no está en la cantidad ni de droga, ni económica, si no en la reiteración por parte de ambos detenidos en la venta constante en la calle.

En las bases de datos consultadas a él le aparecen 24 detenciones y a ella 6 detenciones.

La unidades intervinientes han sido, Grupo Operativo Respuesta noche (GOR) y Grupo Atención al Ciudadano (GAC), todas ellos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, encargadas de la Prevención de delitos.

Los detenidos y todo lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de instrucción núm. 4 de los de Vigo.

Y una hora y media más tarde en el mismo portal segunda detencion

La segunda de las detenciones se ha producido 05:30 horas, del día 27/04/2020, en Travesía de Vigo, zona conocida popularmente como Edificios de Fenosa, mismo portal que los detenidos anteriores.

Los agentes realizan constantemente labores de la prevención de la delincuencia en la zona de la Travesía de Vigo, zona de alta incidencia de delitos relacionados contra la salud pública, siendo numerosas las intervenciones policiales en ese distrito de la ciudad.

Y mediantes la colaboración ciudadana con llamadas a la Sala CIMACC 091, los agentes tienen conocimiento a través de las notas informativas de la Brigada de Seguridad Ciudadana; y por fuentes propias; de la utilización de un vehículo del servicio taxi de la ciudad como intermediario y transportista en la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

Y a las 05,20 horas de este 27 de abril, observan un taxi estacionado en un portal que resultaba ser el mismo que el de los detenidos anteriores, el taxi se encontraba estacionado en doble fila con las luces de emergencia activadas y sin nadie en su interior.

Al poco observan cómo se acerca al vehículo un hombre y una mujer que son observados por una dotación policial de paisano en vehículo camuflado, procediendo a identificar a ambos, resultando la mujer muy conocida por los agentes actuantes por numerosas intervenciones

relacionadas con el tráfico de drogas, al varón se le identifica siendo el propietario del Taxi aparcado.

Se hace un registro del Taxi, encontrando una cantidad de dinero próxima a los 350 euros escondidas en el vehículo, así como unas 4 papelinas de color blanco que resultan ser de cocaína, escondidas en el cenicero, a preguntas de los agentes sobre la existencia de la droga, el varón manifiesta voluntariamente, que en esta temporada no se hacen carreras de taxis, pasando una mala racha económica y que de vez en cuando lleva alguna entrega al domicilio de algún comprador como era este el caso, pagándole la carrera y el material llevado.

Que se procedió a su detención y fue traslado a la Comisaria, el vehículo fue trasladado al depósito Municipal, imputándole en delito de Trafico de Drogas.

Al detenido le figura una detención anterior, y la droga intervenida hubiera supuesto en el mercado unas 10 dosis, con un importe de unos 250 euros.

Comentarios