Detenido un varón por agredir a su ex pareja y que tenia una orden de alejamiento

|

Al inicio de esta misma noche, sobre las 23:10 horas, vecinos de la calle Torrecedeira fueron testigos de una pelea entre una pareja, en el transcurso de la cual, el varón agredió violentamente a la mujer.

Este episodio motivó la correspondiente llamada a la Sala de comunicaciones del 092 . Llegando al lugar la Patrulla, varios ciudadanos les señalaron el punto donde, en ese momento la pareja discutía muy acaloradamente. Los Agentes se entrevistaron por separado con ambos, manifestando la mujer de Vigo y 37 años de edad, que el varón es su expareja, si bien quedaban con frecuencia.

Minutos antes, habían comenzado a discutir y en un momento dado, él se abalanzó sobre ella, comenzó a zarandearla al tiempo que la sujetaba del cuello, para tirarla al suelo y golpearla en la cabeza y en el cuerpo.

Ella logró incorporarse y se encaró con el hombre, continuando la discusión a gritos momento de la llegada de la Unidad, mostrando un hematoma en el pómulo izquierdo producido como consecuencia de la agresión.

Por su parte el varón; de Eslovaquia y 44 años de edad, no negó los hechos en ningún momento. Realizando comprobación telemática de los datos del aludido, averiguaron que le consta VIGENTE una Orden de Alejamiento respecto a la propia mujer, con la prohibición expresa de acercarse a menos de 200 metros, y comunicarse con ella por cualquier medio, dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 1 de esta ciudad.

Por estos hechos, el hombre fue detenido por la comisión de un Delito de Violencia de Género e incumplimiento de condena. En lo que respecta a la víctima, fue trasladada a un centro médico para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Comentarios