El PP de Vigo exige al alcalde que se tome en serio el urbanismo de la ciudad y corrija la documentación urbanística del Barrio do Cura

|

El grupo municipal del PP exige a Abel Caballero que corrija las deficiencias en la modificación del Plan General que impiden que se pueda ejecutar el Barrio do Cura, ya que es una actuación imprescindible para la ciudad. “La modificación puntual del PXOM para realizar el Barrio do Cura incumple con la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma y, por tanto, hay que corregirla y de ahí que la Xunta de Galicia haya devuelto el documento”, explica Alfonso Marnotes.  El grupo municipal del PP ha apoyado siempre esa actuación, que es imprescindible para la ciudad, pero el Concello tiene que tomársela en serio y hacer bien el trabajo y no una chapuza tras otra porque no hace sino acumular retrasos.

El portavoz del grupo municipal del PP reclama que se realicen los ajustes necesarios, pero que se hagan correctamente. El Plan General de 2008 era ilegal, se anuló y el Barrio del Cura no se pudo desarrollar. Ahora no se quiere esperar al nuevo plan y se tramita una modificación puntual para el Barrio do Cura, pero se vuelven a cometer errores de bulto.

Por si fuera poco, tampoco el borrador del nuevo PXOM recoge correctamente la actuación, ya que la delimita totalmente como suelo urbano no consolidado, lo que incumple la ley del suelo y además la hace inviable. Una parte importante del ámbito es suelo urbano consolidado y así se recoge en la modificación puntual, pero no en el borrador del nuevo PXOM. Se incumple la ley y se hace inviable la actuación, que pierde el 35% de la edificabilidad. Se hace una modificación puntual para no tener que esperar al nuevo plan y resulta que el borrador tampoco la incorpora, se olvida de ella. “Esto es inadmisible. Vigo no se puede permitir errores de este calibre”, añade Marnotes.

El Partido Popular espera que el alcalde y la concejala de Urbanismo se tomen en serio, de una vez por todas, el urbanismo de la ciudad. “Es un documento de vital importancia, de él depende el desarrollo de Vigo y no pueden tomárselo a la ligera, haciendo las cosas deprisa y corriendo en pleno estado de alarma. Tómenselo en serio porque nos jugamos mucho”, concluye el portavoz popular.

Comentarios