El PP de Vigo pide a Abel Caballero que mejore el servicio de Vitrasa en las nuevas condiciones del estado de alarma

|

El grupo municipal del Partido Popular considera bochornosas las imágenes tomadas en el interior de los autobuses urbanos de Vigo, en donde los viajeros se agolpan sin poder respetar la distancia de seguridad, y le exige a Abel Caballero que empiece la desescalada de este servicio. “Le pedimos que lo mejore porque estamos ante una nueva situación del estado de alarma. A día de hoy, las líneas son las mismas que al inicio, cuando todas las empresas estaban cerradas. Se han ido abriendo paulatinamente, la gente tiene que volver a sus trabajos y se dan cuenta de que el autobús urbano no ha mejorado. Sigue ofreciendo un servicio menguado”, explica Alfonso Marnotes.

El Partido Popular también critica que la mayor parte de los trabajadores de Vitrasa están en situación de ERTE, mientras Abel Caballero mira para otro lado, a pesar de ser una concesionaria municipal. “El alcalde no se entera de lo que está pasando. Estamos incumpliendo las reglas: con viajeros agolpados, con un aforo superior al permitido, con líneas menguadas que no ofrecen un servicio acorde a la situación actual y, encima, los trabajadores de Vitrasa sin poder acudir a sus puestos. Que empiece a trabajar ya en una desescalada del servicio municipal de autobuses”, afirma el portavoz popular.

“Los vigueses están demostrando un comportamiento ejemplar y esperan que los servicios municipales estén a la altura. De momento, el alcalde no se está enterando o no se quiere enterar”, concluye Alfonso Marnotes.

Comentarios