El PP de Vigo pide al alcalde que se centre en garantizar el buen funcionamiento de Vitrasa y no en la cantidad de dinero con que se le indemnizará

|

El grupo municipal del PP le exige al alcalde que se centre en solucionar el problema del servicio de autobuses de Vitrasa, en vez de desviar la atención hablando de lo que nos costará a los vigueses la indemnización a la concesionaria. “Nos quiere echar la culpa a los ciudadanos de que debido al estado de alarma le vamos a tener que pagar una cantidad millonaria a Vitrasa. Es un error. Deje de jugar al despiste y arregle el problema de las líneas y las frecuencias que hay, ahora mismo, en el servicio de transporte municipal”, afirma Alfonso Marnotes. “Nos sorprende que el alcalde esté preocupado por garantizar el equilibrio económico del contrato con Vitrasa cuando lo que debería estar haciendo ahora mismo es tomando medidas para reforzar el servicio, con más autobuses y más frecuencias porque la ciudad ahora está teniendo más actividad que al inicio del estado de alarma”, añade el portavoz popular.

El PP critica que, a día de hoy, el servicio de autobuses es el mismo que había cuando todas las empresas de la ciudad estaban cerradas y es bochornoso ver imágenes de buses llenos con viajeros que no pueden respetar la distancia de seguridad.

Por otra parte, el PP le recuerda que hay que ayudar a los comerciantes y hosteleros de Vigo, que siguen pagando sus impuestos sin tener ingresos durante dos meses. “Ya pedimos varias veces que se les anule el cobro de las tasas de agua, basura e IBI. Y que se les dé una ayuda económica para hacer frente a los gastos de apertura. Pero Abel Caballero mira para otro

lado. Y nosotros le pedimos que priorice. Que ayude al comercio y la hostelería que son pilares fundamentales en nuestra economía”, concluye Alfonso Marnotes.

Comentarios