El PP de Vigo le pide al alcalde que deje de enredar y aplique la libertad horaria en todos los núcleos autorizados

|

El grupo municipal del PP le pide a Abel Caballero que deje de enredar y aplique la libertad horaria en todos los núcleos autorizados, ya que lo único que hace es confundir a los vecinos de las parroquias. “El alcalde de Vigo, cuando un tema no le interesa, hace que no se entera, pero lo cierto es que la Fegamp, presidida por un alcalde socialista, le envió el listado de los núcleos incluidos el viernes 8 de mayo”, afirma Alfonso Marnotes.

El Partido Popular considera que Abel Caballero es especialista en echarle la culpa a otras administraciones, cuando lo cierto es que el listado fue elaborado por la Xunta de Galicia a instancias de la Delegación del Gobierno y de la Federación Galega de Municipios y Provincias, de hecho se hizo pública y fue remitida a la Fegamp, que es la encargada de comunicarla a los respectivos ayuntamientos. En Vigo, las parroquias incluidas son  Alcabre, Bembrive, Candeán, Matamá, Oia, Saiáns, Sárdoma, Teis (San Salvador) y Zamáns.

“Le exigimos que siga manteniendo la relación de cordialidad y de mano tendida de la que tanto presumió, especialmente en los dos últimos plenos municipales. Ha roto el consenso pensando, única y exclusivamente, en él mismo y el rédito electoral, en vez de en los vigueses que, en esta situación más que nunca, necesitan una respuesta de sus administraciones”, añade el portavoz popular.

Alfonso Marnotes añade que “Abel Caballero debería tomar nota del resto de alcaldes que sí han tenido en cuenta el listado que les envió la Fegamp y lo están aplicando en sus municipios sin generar ningún tipo de polémica. Como presidente de la FEMP, Caballero pidió un papel protagonista de los ayuntamientos en la desescalada y ahora echa balones fuera e implica a la Xunta de Galicia para que asuma competencias que no le corresponden. De todas formas si tiene alguna objeción en un determinado núcleo tiene potestad para modificarlo”.

Comentarios