La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que minutos antes habían atracado una tienda de la calle Conde Torrecedeira, imputándole por ello un delito de Robo con Intimidación

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 44 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Amenazas con un cuchillo

Faltaban pocos minutos para las 00:00 horas, cuando se recibía una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un ciudadano informaba

que se estaba cometiendo un atraco con arma blanca en una tienda de la calle Conde Torrecedeira.

Inmediatamente una dotación policial se dirigió al lugar, y a su llegada se entrevistó con el responsable del establecimiento, el cual manifestó que sobre las 23:45 horas entró en la tienda un varón ocultando la cara con una chaqueta.

Una vez dentro cerró la puerta y mientras amenazaba al propietario con un cuchillo de grandes dimensiones le exigía que le diese el dinero, para a continuación huir del lugar a la carrera.

Tras facilitar su descripción a los indicativos, una dotación policial camuflada que circulaba por la Plaza de Eugenio Fadrique, observó a un varón que coincidía con el que buscaban.

Inmediatamente se bajaron del vehículo policial y vieron como este varón se metía dentro de un portal, cerrando la puerta tras él.

Los agentes golpearon la puerta al tiempo que le ordenaban a este varón que les abriese, sacando este un cuchillo que comenzó a mover hacia los agentes al tiempo que los amenazaba gritando.

Tras pulsar varios botones del interfono e identificarse como policías, los vecinos desbloquearon la puerta, por lo que uno de los agentes metió el pie entre ésta y el marco.

En ese instante ese individuo se acercó a ellos e intentó asestar varias puñaladas a los agentes, que tuvieron que protegerse moviendo la puerta para evitar ser alcanzados.

Debido a la situación, los actuantes solicitan la colaboración de otra dotación que portara un escudo, llegando instantes después un indicativo GOA de Policía Local de Vigo, quienes con un escudo invertido logran mantener la a distancia, hasta que en un momento determinado entre todos lograron reducirlo y proceder a su detención.

Tras realizarle un cacheo preventivo de seguridad localizaron el dinero robado, así como tickets y otros efectos.

32 antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que le constaban 32 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito

Comentarios