LA POLICÍA LOCAL DETIENE VARÓN QUE INTENTO AGREDIR A LOS AGENTES PREVIAMENTE HABÍA CAUSADO DESPERFECTOS EN UN PORTAL

|

Un varón, de manera intencionada, había causado daños en el portal de acceso a un inmueble en la calle Pi y Margall, en la madrugada de ayer, a las 04:20 horas.

El sonido alertó a los vecinos que realizaron la correspondiente llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 A la zona se trasladaron varias Unidades Policiales, que establecieron un operativo de búsqueda, tras recabar datos de descripción del aludido. Peinando la zona, uno de los Agentes de la Unidad GOA, observó a un individuo cuya descripción coincidía plenamente con la del causante de los daños.

Reafirmó las sospechas el hecho de que el aludido, al percatarse de la presencia de un vehículo Patrulla, cambio de dirección y se ocultó, evitando ser localizado.

El Actuante se dirigió al él invitándole a que se detuviese y facilitase su identificación, haciendo caso omiso y tratando de abandonar apresuradamente el lugar.

El Actuante le dio alcance, y en el instante en que se le interpuso, sin mediar palabra fue objeto de la violenta reacción del varón.

Comenzó a lanzarle golpes con los puños, logrando el Funcionario protegerse, bloquearlo e inmovilizarlo, siendo apoyado por otro Operativo que llegaba en ese momento al lugar.

Ambos redujeron a este violento individuo que en todo momento mostró una actitud agresiva y realizo amenazas graves, dirigidas a la Unidad.

El ruido provocado por la trifulca, atrajo la atención y curiosidad de varios vecinos y transeúntes, entre los que se encontraban alguno de los testigos de los daños provocados por el varón, que lo identificaron sin ningún género de dudas. El citados resulto ser un hombre nacido en Bolivia y de 30 años de edad, siendo Detenido por la comisión de un Delito de Atentado a Agentes de la Autoridad, en espera de la correspondiente denuncia, por los daños causados en el inmueble objeto de la intervención Policial.

Comentarios