La Policía Nacional de Vigo-Redondela recupera un vehículo robado y detiene a 2 varones responsables de los hechos, imputándoles por ello un delito de Robo con fuerza

|

- La Policía Nacional ha detenido a 2 varones de 29 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en Mos y Vigo respectivamente, por un delito de Robo con Fuerza.

Vehículo estacionado

Pasaban pocos minutos de las 21:30 horas, cuando se recibe una llamada en la Sala operativa del 091 en la cual un varón informaba que había un vehículo sospechoso y con diversos daños en la calle Estación de Redondela.

Inmediatamente una dotación de las que forman parte de la reciente ampliación y refuerzo de la plantilla de Redondela se dirigió al lugar, y a su llegada vieron un vehículo con daños en el lateral, arañazos, los bajos golpeados, y el espejo retrovisor arrancado, el cual figuraba sustraído desde el día 13 de mayo.

Además en el asiento trasero había una bolsa con herramientas y otros efectos que coincidían con los que buscaban por un robo cometido en una obra de Vigo durante el confinamiento.

Tras realizar varias comprobaciones se confirmó que ese mismo vehículo había estado involucrado en un robo en una farmacia, y que por su aspecto se estaba utilizando de manera continua, por lo que supusieron que quien o quienes lo usasen volverían a recogerlo.

Por ello se retiraron a una zona apartada, pero con visión directa sobre el lugar donde se encontraba el vehículo estacionado, donde esperaron sin que pudieran ser vistos.

Eran las 22:35 horas cuando llegaron dos individuos que se dirigieron al vehículo, uno de ellos a la puerta del conductor, y el otro a la del acompañante, para a continuación sacar unas llaves y proceder a su apertura.

En ese momento los agentes se dirigieron hacia ellos y se identificaron como policías, interceptándolos para evitar que huyesen del lugar.

Tras identificarlos procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, así como a comisionar al servicio municipal de grúa para que trasladase el vehículo al depósito, a la espera de ser entregado a su legítimo titular.

35 y 23 antecedentes anteriores

Ya en Comisaría, se les tomó declaración a los detenidos y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que ya les constaban 35 y 23 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito

Comentarios