Detenida una pareja por agredir agentes de la Policía Local de Vigo

|

A la una de la madrugada de ayer , una Patrulla de la Policía Local que circulaban por la calle Doctor Corbal, observaron a una pareja, caminando por la acera en dirección a la playa de la Punta.

Al encontrarse fuera de los horarios establecidos por el Real Decreto para realizar desplazamientos durante el estado de alarma. El varón; natural de Ribeira y de 26 años de edad, trata de justificarse manifestando que van a una farmacia. Indicándole los Agentes, que en la dirección que caminaban no había ninguna, teniendo la más cercana en dirección opuesta y a más de 1 km del lugar en el que se encontraban.

En ese momento se sinceró manifestando que iba a casa de un conocido, a cobrar un dinero pactado entre ambos, para que el varón no le denuncie, sin dar más detalles.

Como quiera que esa era una gestión que podría realizar la mañana siguiente, se les informó que iban a proponer a ambos para sanción, adelantando el vehículo patrulla y situándolo más correctamente para proceder a su identificación.Cuando el Agente masculino de la Unidad se estaba acercando al reseñado, este que caminaba con una muleta, sin mediar palabra, le golpeo lateralmente, impactando el golpe en el brazo derecho e intentando propinarle una patada, retrocediendo el Actuante, al tiempo que le recomendaba que depusiese su actitud.

Constatando su firme intención de volver a agredirle, respaldado este hecho por amenazas graves, procedieron a reducirle y Detenerle por la comisión de un Delito de Atentado.

No fue hasta incorporarle, para proceder a introducirle en el vehículo Patrulla, que la mujer; nacida en de Vigo y de 28 años, hasta ese momento permaneciera en un discreto segundo plano, decidió interponerse entre ambos Agentes y encararse con la componente femenina.Le dio dos patadas, una en la rodilla derecha y otro en la tibia izquierda, motivo por el cual también se procedió a su detención, por los mismos motivos, uniéndose al varón en su conducta de insultos y amenazas. Una vez detenidos ambos, y en espera de ser asistidos por un facultativo médico en ejercicio de sus derechos, la mujer se giró hacia la componente femenina y de manera intencionada le tosió en la cara al tiempo que volvía a insultarla, tirándose el varón al suelo, motivo por el cual ambos fueron derivados al HAC, desde donde serían trasladados a dependencias Policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Comentarios