La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que el 11 de mayo había forzado una vivienda en una vivienda de la calle Sagunto, imputándole por ello un delito de Robo con Fuerza

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

Encuentro en las escaleras

Eran las 11.40 horas del pasado 11 de Mayo, cuando un ciudadano que regresaba a su domicilio de la calle Sagunto se cruzó en las escaleras con un varón que no era del edificio, y le preguntó que estaba haciendo allí.

Este varón lejos de responder salió a la carrera, siendo perseguido por este vecino del inmueble que le perdió la pista en la calle Palencia.

Cuando volvió a su domicilio sorpresivamente se encontró que la puerta estaba forzada, el interior revuelto, y que le faltaban un gran número de máquinas, herramientas y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Tras realizarse una Inspección Ocular Técnico - Policial por parte de la Brigada de Policía Científica, se recogieron diversas pruebas para ser analizadas en el laboratorio.

Además se localizaron diversos efectos en las cercanías de la vivienda, que coincidían con los que habían sido robados a la víctima, los cuales fueron entregados a su legítimo propietario.

Por parte de los agentes encargados del caso se inició una investigación que permitió días después permitió identificar a un varón implicado en hechos similares.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo que condujo a la localización y detención de este varón a última hora de la mañana, tras lo cual se procedió a su traslado a dependencias policiales.

5 antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se realizó una consulta de las bases de datos comprobándose que ya le constaban 5 antecedentes policiales anteriores, siendo alguno de ellos por hechos similares al descrito.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Robos, de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa.

Comentarios