EL 092 DETIENE AL CONDUCTOR DE VEHÍCULO DESPUÉS DE UNA PERSECUCIÓN A TODA VELOCIDAD

|

Observando un vehículo que rebasaba el semáforo que regula el tránsito de peatones en la calle Numancia, obligando a 8 viandantes a acelerar el paso para evitar ser arrollados.

Iniciaron la persecución del citado, accionando los dispositivos ópticos y acústicos, constatando que el conductor del turismo no aminoraba la velocidad.

Al llegar a la calle Doctor Canoa, realizó un brusco cambio de sentido, estando apunto de atropellar a otro grupo de peatones, haciendo caso omiso de las indicaciones de la Unidad, solicitando el apoyo de otros vehículos Policiales.En su fuga ascendió por la calle Anton Beiras, accediendo a Jose María Acuña y Pino donde finalmente se introdujo en un callejón sin salida, poniendo en peligro en todo ese trayecto a los viandantes que en algunos puntos trataban de cruzar la calzada.Rápidamente un Agente se apeo del vehículo Policial, introduciéndose en el callejón, donde observó a dos varones y una mujer, a pie junto al vehículo fugado.

Mientras que la mujer permanecía junto al vehículo, ambos varones avanzaron hacia el Actuante, invitándoles a que se detuviesen y permaneciesen en el lugar en el que se encontraban.

Lejos de hacerlo, continuaron hacia el Funcionario con gesto intimidatorio, llegando el ahora detenido a introducir la mano en el bolsillo derecho del pantalón.

Ante este gesto, y tras varias advertencias el Actuante se vio en la obligación de desenfundar el arma reglamentaria, siendo apoyado en ese momento por otro Componente que llegaba al lugar.

Procediendo ambos a la Detención de hombre, de Vigo y 35 años de edad, por un Supuesto Delito contra la Seguridad Vial, constatándose que era el conductor del vehículo fugado, que opuso una gran resistencia activa.

Durante la entrevista con el citado, los actuantes comprobaron que presentaba signos externos plenamente compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente.

A tal objeto se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en cocaína, meta-anfetaminas, anfetaminas y thc.

Por esta circunstancia se cursó la correspondiente denuncia administrativa, retirando el vehículo al depósito como instrumento del presunto delito.

Los acompañantes resultaron ser un hombre de Vigo y 32 años la mujer , de Gondomar y 44 años de edad el varón, que no tuvieron una participación activa en los motivos por los cuales se detuvo al anteriormente mencionado quedando en libertad.

Comentarios