La portavoz de Cs en Galicia Beatriz Pino “El nacionalismo y el populismo siguen siendo una amenaza real en Galicia, no se puede perder ni un solo voto constitucionalista

|

El nacionalismo y el populismo siguen siendo una amenaza real en Galicia, no podemos perder un solo voto constitucionalista". Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, de cara las próximas elecciones gallegas.

Pino ha destacado que seguimos estando en un momento excepcional y más que nunca en circunstancias excepcionales que necesitan de la unidad de los constitucionalistas. “Al igual que ya ha pasado en otras comunidades de nuestro país, los nacionalistas y populistas van a usar Galicia para seguir debilitando a España, para seguir dando otro golpe definitivo. Todos hemos visto ya quienes son los aliados del BNG en el Congreso”.

La responsable de la formación naranja ha asegurado que es “imprescindible que antepongamos los intereses de España a los intereses de cualquier sigla política para dar una alternativa ganadora y transversal a los constitucionalistas en Galicia”.

Nosotros, como partido constitucionalista no hemos cambiado e nuestra forma de pensar: La fórmula Mejor Unidos planteada en febrero por Cs vuelve a coger sentido para salir más fuertes de esta crisis. En País Vasco vamos de la mano aquellos partidos que defendemos las ideas democráticas y constitucionalistas porque entendemos que  “es una fórmula generosa, con altura de miras y de mano tendida a todos los constitucionalistas en Galicia. Creo que puede ser una fórmula que movilice el voto. Este partido nació para defender la igualdad de todos los españoles y esa será siempre nuestra guía”.

Comentarios