El 092 DETIENE A UN VARÓN QUE AMENAZO A UNOS JÓVENES CON SACAR UN ARMA DE FUEGO Y AGRESIÓN A UN AGENTES

|

Esta misma noche en una cafetería de la calle Castelao, a las 00:36 horas, varios clientes se enzarzaron en una riña, que finalizó en pelea, lo que provocó la correspondiente llamada al 092 . La Unidad desplazada al lugar, se entrevistó con dos clientes del local el primero nacido en Vigo y de 21 años de edad, que estaba acompañado por otra persona tambien nacida en Vigo y de 20 años.

Ambos coincidieron en que estaban sentados en la terraza cuando se les acercó un individuo, que en actitud agresiva les exigió que le facilitasen un teléfono móvil para hacer una llamada, amenazando con sacar un arma de fuego.Los jóvenes trataron de calmarlo, pero finalmente se inició la discusión, amenazando el ahora detenido con quitar el arma y pegarles un tiro.

Finalizaron su relato indicando que otra persona se había acercado al lugar y lo había trasladado al otro extremo de la calle, para evitar que la riña finalizase en una agresión.

Los Agentes se entrevistaron con el varón que resultó ser natural de Coruña y 49 años de edad, y que estaba en compañía de su hijo menor de 12 años de edad, tratando de calmarle.

La agresividad del aludido iba en aumento, optando la Unidad por invitar al menor a alejarse, y solicitando otra Patrulla que le trasladó a su domicilio, quedando bajo la custodia de su madre.

Ante sus afirmaciones de portar un arma, los Agentes trataron de efectuarle un cacheo de seguridad, negándose y amenazando a los Actuantes.

Optaron por intentar conseguir que se quitase la cazadora que llevaba, para comprobar si ocultaba algún arma. Elevando tanto el tono de sus amenazas como de agresividad, hasta que en un momento dado cargó contra el Agente que tenía más próximo intentando darle un puñetazo.

El funcionario esquivó la embestida y junto con su compañero, redujeron y procedieron a la detención del reseñado por la Comisión de un delito de Atentado a Agente de la Autoridad.

Tras el pertinente cacheo de seguridad, comprobaron que no portaba ningún arma.

Comentarios