La Policía Nacional de Vigo detiene en las últimas horas a un total de cinco personas, por diferentes Robos con Fuerza cometidos en la zona centro

|

- La Policía Nacional ha detenido a 4 varones y una mujer, de entre 29 y 45 años de edad, de nacionalidad española o argentina, por delitos de Robo con Fuerza.

Robo en un camión

Eran las 02:30 horas cuando un ciudadano que circulaba en su vehículo llamaba al 091 para informar que acababa de ver a dos jóvenes que entraban en un camión de mudanzas para coger varios objetos del interior.

Una dotación que realizaba labores de prevención de la delincuencia se dirigió al lugar y tras comprobar que el camión estaba perfectamente cerrado realizaron una comprobación de las inmediaciones, localizando tras un seto varios efectos sustraídos.

Tras solicitar la presencia de otro indicativo los agentes ampliaron la zona de búsqueda y en una finca cercana de la calle Pega descubrieron una

gran cantidad de efectos, entre los que destacaban material de esquí, pesca deportiva, herramientas, ropa variada,... que podían haber sido robados del interior del camión de mudanzas.

Casi al mismo tiempo otra dotación localizaba a dos jóvenes que coincidían con los que buscaban en una calle cercana, procediendo a su identificación, detención y traslado a dependencias policiales.

Robo en una vivienda

Pocas horas después, otra dotación policial que circulaba por la calle Callao, observan a una mujer, en actitud vigilante, sentada en las escaleras de una vivienda de la calle Callao, y a dos varones que estaban forzando la ventana con una barra de hierro.

Al ver a los agentes, estas personas intentaron esconder la barra de hierro y otras herramientas tras unos arbustos, que fueron recuperados posteriormente por el indicativo policial.

Una segunda dotación llegó al lugar y comprobaron que la ventana presentaba diversos daños por apalancamiento a la altura del marco de aluminio, por lo que se procedió a la detención y traslado de estas tres personas a Comisaría.

Además en las cercanías había una bicicleta de montaña de color negro valorada en más de tres mil euros, que fue intervenida para poder gestionar su procedencia o propiedad.

Varios antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se les tomó declaración a los detenid@s y se comprobó que tod@s ellos tenían antecedentes anteriores, y que a uno de ellos le figuraba una Requisitoria Judicial.

Comentarios