LA POLICÍA LOCAL DETIENE UN VARÓN QUE PORTABA UN CUCHILLO DE GRANDES DIMENSIONES EN SU VEHÍCULO,EL JOVEN HABÍA ESTADO EN UNA REYENTA MINUTOS ANTES

|

En la mañana del sábado a las 08:45 horas, hasta 6 Unidades de la Policía Local se dirigieron a la confluencia de las calles Sanjurjo Badía, con Pedro Alvarado. El motivo era varias llamadas que alertaban sobre un grupo de jóvenes gritando y peleándose, informando que uno de los varones implicados en la reyerta, portaba un cuchillo de grandes dimensiones. De camino al servicio, se comunicó por emisora Policial, que el varón del cuchillo, acababa de ausentarse del lugar en un vehículo, facilitando las características del mismo. Una de las Patrullas, circulando por la calle Julián Estevez, observaron un vehículo que coincidía con los datos aportados, procediendo a darle el alto. Tras una primera identificación del varón de forma verbal (no aporta DNI), le preguntaron si en el vehículo o entre sus pertenencias portaba algún objeto o sustancia que pudiera comprometerle, respondiendo que no. Se realizó una revisión ocular en el interior del vehículo, y se localizó debajo del asiento del conductor un machete de grandes dimensiones, constando de una empuñadura de 12 cm, 37 cm de hoja, siendo la envergadura total de 49 cm. A su vez, en el suelo del asiento del conductor, tenía un cigaro-porro aún encendido. Que tras volver a preguntar al filiado por el objeto encontrado y la sustancia, este manifestó que eran suyas. Los Agentes, procedieron al decomiso del machete y de lasustancia, informando al filiado, que se pondría en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno, por si fuera merecedor de sanción administrativa.

Aunque no terminó ahí la actuación Policial, dado que al realizar la verificación telemática de los datos del conductor , averiguaron que carece de cualquier tipo de permiso de conducción, constándole 3 Perdidas de Vigencia. En lo que respecta al vehículo carecía de Seguro Obligatorio y la Inspección Técnica le figura caducada. Ante la sospecha fehaciente del consumo de sustancias estupefacientes , se le sometió al del test de drogas, arrojando este un resultado positivo en Cocaína, THC y Benzodiacepina. Procediendo a su imputación penal por el delito contra la Seguridad Vial y tramitando sendas denuncias administrativas por Seguro e ITV, siendo el vehículo retirado al deposito municipal y dando por finalizada la intervención.

Comentarios