La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que cometió un robo en un establecimiento comercial el primer fin de semana del confinamiento, imputándosele por ello un delito de Robo con Fuerza

|

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años de edad, de nacionalidad española, y sin domicilio conocido por un delito de Robo con Fuerza.

Robo en una tienda

El pasado 18 de marzo una mujer llegaba a Comisaría para denunciar que al llegar a su tienda se había encontrado el interior revuelto y descubrió que le faltaba la caja con la recaudación.

La Brigada de Policía Científica realizó una inspección ocular técnico-policial en la que recogió diversas pruebas, al tiempo que los investigadores descubrían que el ladrón había accedido a través de una ventana lateral.

Mientras se avanzaba en el caso, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, un viejo conocido de los agentes con gran número de antecedentes y que actuaba no solo en Vigo, sino en otros ayuntamientos cercanos.

Dado que no tenía ningún domicilio conocido se avisó a todos los indicativos que estuviesen alerta por si pudiera estar ocupando alguna vivienda, aprovechando la prohibición de desplazamientos a segundas residencias.

Escasos días después se recibe una llamada en el 091 en la que un ciudadano informaba que acababa de ver a dos personas con aspecto de ocupas intentando forzar la ventana de una vivienda de la Estrada do Vilar.

Al momento dos vehículos se dirigieron allí y a su llegada localizaron a estos varones, comprobando que uno de ellos era el responsable del robo al que estaban buscando.

Tras realizar las comprobaciones rutinarias descubrieron que ambos varones habían descubierto que la vivienda estaba vacía y pretendían ocuparla para empadronarse y solicitar una ayuda.

Varios antecedentes policiales anteriores

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se comprobó que tenía 29 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares 

Comentarios