El PP de Vigo se reúne con el sector de comerciantes de Vigo para explicarles su propuesta de plan de ayudas

|

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, mantuvo, esta tarde, una reunión telemática con representantes de asociaciones y federaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos y mercados municipales de la ciudad para exponerles el plan de medidas propuesto por el PP para ayudar a este sector. A su vez, estos han mostrado su preocupación e inquietud por la situación que están atravesando.

El portavoz popular recordó que “Vigo es la única gran ciudad española que no tiene un plan de ayuda para el comercio. Hemos presentado diferentes propuestas al Concello por escrito, además de dos mociones en los plenos de abril y mayo, así como una petición de reestructuración completa de los presupuestos”. Entre estas medidas se encuentran la supresión del pago del recibo de abastecimiento de agua, de recogida de basura y de IBI durante el tiempo en que permanecieron cerrados, así como la revisión de todos los tributos municipales a la baja y el establecimiento de bonificaciones en todos.

“Hemos solicitado impuestos cero y gastos cero para el comercio, además de aparcamiento gratuito a cargo del Concello y campañas de dinamización y digitalización. Incluso instamos al gobierno local a establecer ayudas concretas a los autónomos y micropymes de Vigo: deducciones fiscales, ayudas directas, ayudas de reembolso de gastos y para el acondicionamiento de locales para dotarlos de seguridad y la negociación con entidades financieras que trabajan con el Ayuntamiento de condiciones ventajosas para el tejido empresarial vigués. Y no hay nada de esto. El alcalde no ha ayudado al comercio de la ciudad. Por ello, hemos querido apoyar a este sector, que ha sufrido dos meses de parálisis sin ninguna ayuda del Concello. En Galicia, ciudades más pequeñas que Vigo, como Ourense, Lugo o Ferrol cuentan con planes muy completos de ayudas”.

Alfonso Marnotes también les informó de que la Xunta de Galicia aprobó una nueva línea de ayudas dotada con 16 millones de euros para apoyar a autónomos y pymes del comercio, el turismo, servicios y transporte e impulsar la instalación de medidas de protección para trabajadores y consumidores.


Thumbnail foto reuniu00f3n comerciantes



Comentarios