El PP lamenta que Abel Caballero prorrogue cinco años más un servicio de autobuses que no responde ya a las necesidades de la ciudad

|

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, lamenta que Abel Caballero se burle de todos los vigueses firmando una prórroga de la concesión del servicio de autobuses por cinco años más. Es una prórroga exprés tramitada por urgencia, sin transparencia y durante el estado de alarma. Esto significa que el servicio de transporte municipal seguirá siendo anticuado y precario, sin nuevas rutas, con las mismas frecuencias y sin posibilidad de mejora al menos durante cinco años más. “Vamos a seguir con un transporte público de los años 90. El mismo Abel Caballero dijo, hace meses, que no haría prórroga alguna y que Vigo merecía una concesión del siglo XXI. Ahora cambia de idea completamente ¿Por qué nos engañó? ¿Qué hay detrás de esta prórroga? ¿Qué quiere ocultar Abel Caballero?”, pregunta Alfonso Marnotes.

“Está claro que al alcalde no le interesaba hacer una nueva concesión y tuvo el expediente parado un año, haciendo ahora la prórroga con la excusa de la crisis del coronavirus”, añade el portavoz popular.

El PP advierte que la prórroga de este contrato no exime de la posibilidad de que la concesionaria solicite que también se le indemnice por las pérdidas durante la crisis del Covid-19, ya que así lo pidió expresamente la concesionaria por escrito en mayo y lo ha ratificado ahora. Durante esta crisis, Abel Caballero prefirió mantener el ERTE en la concesionaria, con los autobuses guardados en las cocheras y lo que es peor, con los conductores en su casa sin poder ir a trabajar. Es inadmisible y sospechoso que se prorrogue un contrato millonario, el más cuantioso de todo el Concello, y que además haya que indemnizar a la empresa. Prórroga millonaria e indemnización millonaria por culpa de Abel Caballero que tuvo parado el nuevo contrato.


Comentarios